Día Internacional del Orgasmo Femenino: razones por las que algunas mujeres fingen - Campesino Digital

Notas:

domingo, 8 de agosto de 2021

Día Internacional del Orgasmo Femenino: razones por las que algunas mujeres fingen





En el marco del Día Internacional del Orgasmo Femenino que se celebra el 8 de agosto, una encuesta realizada por una plataforma de encuentros extraconyugales, difundida este domingo, reveló las razones por las que algunas mujeres fingen un orgasmo.

La empresa Gleeden preguntó a 15.653 mujeres en México cuáles han sido sus experiencias al respecto y concluyó que más de la mitad de las mujeres mexicanas han fingido un orgasmo, debido principalmente a que su pareja es impaciente.

"El principal hallazgo fue que el 40 % ha fingido la mitad de las veces un orgasmo con su pareja, y otro 20 % algunas veces", apuntó la organización en un comunicado.

Además, 50 % de las mujeres dijeron que la razón para simularlo es porque su pareja es impaciente y el otro 50 % porque deciden terminar rápido el acto sexual debido a que no tienen ganas de tener relaciones.

Asimismo, la mayoría de las mujeres consideró que reciben poca información y/o educación sexual para conocerse bien y descubrir lo que les gusta, e incluso un 25 % mencionó que ha tenido que descubrir sola todo lo relacionado con el sexo.

Del mismo modo, el 67 % de las mujeres comentaron que nunca hablan sobre sexo y auto estimulación con sus amigas y/o familia y el 33 % sólo lo ha platicado algunas veces.

Por otra parte, la mitad de las mujeres consideró que el orgasmo es importante para sentirse satisfecha sexualmente y la otra mitad dijo que también hay otros factores con los que puede disfrutar del sexo.

Aunado a esto, todas las encuestadas mencionaron que la auto exploración las ha ayudado a tener más y mejores orgasmos.


Anorgasmia: cuando la puerta hacia el orgasmo está cerrada con candado
En cuanto a las prácticas sexuales que les ayudan a llegar al orgasmo, el 75 % contestó que a través de estimulación del clítoris con penetración y 25 % con sexo oral.


En el mismo sentido, el 75 % respondió que ha tenido más orgasmos vaginales y 25 % clitorianos. De igual manera, compartieron que el 75 % tiene más orgasmos en pareja y el 25 % los consigue más masturbándose.

Finalmente, el 40 % de las usuarias compartieron que tuvieron su primer orgasmo entre los 20 y 25 años, otro 40 % después de los 25 y 20 % entre los 15 y los 20 años (20%).

Fuente:EFE



No hay comentarios:

Publicar un comentario