Docencia en la UASD será virtual y las prácticas presenciales - Campesino Digital

Notas:

viernes, 20 de agosto de 2021

Docencia en la UASD será virtual y las prácticas presenciales




Rectora y Vicerrector Docente reunidos con Maestros en UASD Recinto Barahona

El próximo semestre de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) será un híbrido virtual y presencial para los estudiantes cuyas carreras requieran de prácticas a las que puedan asistir en pequeños grupos.


Las prácticas hospitalarias, de laboratorios y de todo lo que tiene que ver con las ciencias básicas, como las ingenierías y la salud se harán de manera presencial, dentro de lo que son los parámetros y protocolos establecidos por la pandemia del COVID-19.

La rectora de la UASD, Emma Polanco, explicó que para el próximo semestre se planificaron, junto al cuerpo docente, 30,046 secciones de docencias virtuales y dijo que los profesores cuentan con sus equipos para que imparta su docencia.

En ese orden, dijo que se está dando mantenimiento a los laboratorios para las prácticas presenciales, revisando los equipos y las áreas y coordinando para que los estudiantes sean recibidos en grupos que no rompan el protocolo, para evitar contagios.

“Será un semestre normal, igual que otros que hemos ido desarrollando y ahora mismo tenemos un estimado que la inscripción de los estudiantes nuevos será de unos 20,000 aproximadamente, lo que es significativo en medio de una pandemia”, expresó Polanco.

Destacó la dedicación y apoyo de los profesores para lograr culminar con éxito los semestres que se han impartido de manera virtual.

Fuente: Diario Libre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario