La brecha del baloncesto entre EEUU y el resto del mundo se reduce cada vez más - Campesino Digital

Notas:

domingo, 8 de agosto de 2021

La brecha del baloncesto entre EEUU y el resto del mundo se reduce cada vez más


A pesar de haber ganado su cuarto oro consecutivo, el camino de los estadounidenses no fue nada fácil demostrando que otros países han logrado un enorme crecimiento.

Hace ya mucho tiempo que al equipo de baloncesto de los Estados Unidos no se le puede llamar Dream Team y el camino a la medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de Tokio es una prueba de ello.

Es cierto que el Team USA logró la medalla de oro con su victoria 87 por 82 ante Francia, gracias a a los 29 puntos de Kevin Durant y 19 de Jayson Tatum, pero no lo hizo de la forma avallasadora y dominante como nos tenía acostumbrados.


¿Es un “Dream Team” si no juegan los LeBron James, James Harden, Anthony Davis, Stephen Curry? Sin temor a equivocarnos, el equipo estadounidense está cargando con mucho talento, pero no son los mejores.

Los problemas comenzaron desde el inicio. La partidos de preparación fueros accidentados por las derrotas y el Covid-19, a pesar de sus quince medallas de oro previas.


Todo comenzó con una sorpresiva derrota ante Nigeria que encendió todas las alarmas y siguió con el revés ante Australia 83-91. Al vencer por 28 puntos a Argentina, el ambiente dejó de ser tan tenso, pero quedaban las dudas, que volvieron a surgir con la derrota ante Francia en Tokio.

Popopich y su cuerpo técnico estaba siendo blanco de ataques, de cómo era un gran dirigente en la NBA, pero en las olimpiadas simplemente no se le daba. Muchos llegaron incluso a decir de que el dirigente de los San Antonio Spurs no tenía idea de lo que estaba haciendo.


Al final le demostraron lo contrario a todos los detractores. Estados Unidos consiguió su medalla de oro 16 (7ma desde 1992) y lograron su objetivo. Ser los mejores en el baloncesto.

No obstante es innegable señalar que la brecha entre el talento estadounidense y el resto del mundo se está cerrando. Francia demostró que puede jugarle de tú a tú. Australia sorprendió a muchos. Luka Doncic y Eslovenia crearon problemas.

Más que un equipo, los Estados Unidos lucieron como un grupo de jugadores muy talentosos. No es que sea malo, pero no es lo ideal.

Cerrando la era de Jerry Colangelo y Gregg Popovich con el Team USA, se hace necesario que podamos ver de regreso al Dream Team, si es que quieren mantener su dominio. El mundo les está pisando los talones.


Extraído de https://www.espn.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario