Los talibanes declaran la victoria y el fin de la guerra en Afganistán - Campesino Digital

Notas:

lunes, 16 de agosto de 2021

Los talibanes declaran la victoria y el fin de la guerra en Afganistán


Kabul — El mulá Baradar Akhund, jefe de la oficina política de los insurgentes en Catar, declaró el fin de la guerra de Afganistán con la victoria de los insurgentes, un logro inesperado por su rapidez y que se completó este domingo con la huida del presidente, Ashraf Ghani, y la toma de Kabul.

«Hemos alcanzado una victoria que no se esperaba (…) debemos mostrar humildad ante Alá», dijo en un mensaje en vídeo el ex número dos del movimiento insurgente en la primera declaración pública de un líder talibán tras la conquista del país.

En el primer día en Afganistán bajo control talibán desde la invasión estadounidense en 2001, Baradar se refirió a este como «el momento de la prueba».

El Consejo de Seguridad de la ONU abordará hoy la situación de Afganistán

El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá este lunes una reunión de urgencia para abordar la toma de la mayoría de las provincias de Afganistán por parte de los talibanes, la entrada de estos en Kabul y la huida del país del presidente afgano, Ashraf Ghani, confirmaron el domingo fuentes diplomáticas.

Las misiones de Estonia y Noruega en Naciones Unidas, actualmente encargadas de los asuntos de Afganistán en el Consejo de Seguridad, afirmaron que la reunión entre los quince miembros del organismo tendrá lugar a las 14.00 GMT y que incluirá una breve intervención del secretario general, Antonio Guterres.



 fuente: almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario