Marileidy Paulino agradece a Jaime David Fernández por haberla inducido a correr en 400 metros - Campesino Digital

Notas:

jueves, 12 de agosto de 2021

Marileidy Paulino agradece a Jaime David Fernández por haberla inducido a correr en 400 metros

Tomada dela z101.com

La doble medallista olímpica Marileidy Paulino agradeció al exvicepresidente Jaime David Fernandez Mirabal, por haberla inducido a correr en los 400 metros, disciplina que la llevó a obtener dos preseas de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

Durante una entrevista exclusiva en El Gobierno de la Mañana, Paulino explicó que su disciplina inicial fue el Balonmano, y luego pasó al atletismo de los 200 metros, pero aduce que el político le insistió en la competición de los 400 metros. 


“Él (Jaime David) fue la persona que siempre me decía: es en atletismo que yo te quiero. Cuando eso yo corría 100 y 200 en atletismo, y él me decía ‘es en 400, yo estoy cansado de decírtelo que es en 400 que tú tienes que correr’. Y mírenme aquí que gracias a él y a esas palabras de aliento que me dio para poder estar en ese evento (…) es algo extraordinario”, expuso. 

Marileidy Paulino reiteró su agradecimiento a Dios por la fuerza y voluntad del creador. “Coja medallas o no coja medallas siempre estoy conforme y agradecida con Dios”. 

Inicio como deportista

La medallista olímpica remonta sus inicios en el ámbito deportivo a la etapa de la educación básica, cuando un profesor de educación física notó que en sus saltos de atletismo lo hacía mejor que el de los varones del momento. “Me puso a saltar con los hombres y yo salté más que los hombres”.

La casa que prometió la Z101

Durante el conversatorio de Paulino con el equipo de panelistas de El Gobierno de la Mañana, intervino el director general de la Z101, Bienvenido Rodríguez León, quien narró que la empresa GTB Radiodifusores se siente orgullosa de ella y hará “todo lo humanamente posible para entregarle ese hogar a tu mamá”.

La expresión del ejecutivo se produce luego de que el propietario de la entidad empresarial, Bienvenido Rodríguez Durán, prometió dotar de una vivienda digna a la joven atleta.  

Controversia por apartamento

Al referirse al controversial tema de si recibió o no un apartamento por parte del Gobierno dominicano en el 2018, Marileidy Paulino admitió que sí le fue entregado el inmueble, pero aduce que es muy pequeño para su familia que “es bastante grande”.  

Lee también: Marileidy Paulino alcanza medalla de plata en los Juegos Olímpicos
El entrenador

Marileidy Paulino describió que todo lo logrado en el mundo del atletismo es gracias a su entrenador, Yaseen Pérez Gómez, de origen cubano, a quien definió como su padre y que junto a él “hemos formado una nueva historia”.

De su lado, Pérez Gómez destacó que la medallista es una joven “super disciplinada”. 

Finalmente, Marileidy Paulino agradeció al pueblo dominicano por todo el respaldo, cariño y amor dispensado en su competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario