Patricio León anuncia publicación de nuevo libro - Campesino Digital

Notas:

lunes, 30 de agosto de 2021

Patricio León anuncia publicación de nuevo libro


Educador y actor Patricio León

Estará disponible a partir del 15 de septiembre en librerías y en Amazon.


El educador y actor Patricio León anunció la publicación de su nuevo libro “El Juego: reflexiones dialogadas de un artista neuroeducador” una obra que aborda el juego como estrategia por excelencia para la educación formal y no formal, a través del cual rompe paradigmas, aporta estrategias y comparte su visión sobre el quehacer educativo.

 
El autor informó que el libro estará disponible a partir del 15 de septiembre del año en curso, tanto en formato físico como en digital,  y que pretende ser un amigo útil que oriente y apoye el trabajo educativo y práctico, que desarrollan los docentes, padres, cuidadores, psicólogos, orientadores y todo el que de una forma u otra crea en una educación lúdica.
 

El educador Patricio León crítica la educación tradicional, aborda el impacto histórico, cultural, filosófico y práctico de la educación, y aporta nuevas ideas para la educación del siglo XXI; seres humanos integrales que requieren conjugar cuatros habilidades esenciales a través del juego: colaboración, pensamiento crítico, creatividad y comunicación.

 
La novedad del libro, además de su contenido, es que León creó un juego dentro del libro, se trata de un juego de ficción fruto de tertulias irrepetibles, llenas de curiosidades y el deseo de aportar al desarrollo integral de los seres humanos. Entre los temas que aborda destacan: revalorización del juego, fundamentos teóricos y didácticos del juego, neuroeducación y juego, dimensiones física, cognitiva, emocional y social del juego, tipos de juego, juego y arte: un binomio perfecto, juegos y estereotipos, entre otros.

El proyecto editorial, con abordaje de neuroeducación, cuenta con las ilustraciones de Juan Pablo Feliz, diseño de Lissa Pérez y el prólogo de la Dra. Margarita Heinsen Guerra, quien resalta que Patricio León rescata el valor del juego de una forma creativa y divertida, presentado a través de una entrevista en la cual comparte sus conocimientos y experiencias en el ámbito educativo y artístico. 

“El Juego: reflexiones dialogadas de un artista neuroeducador” constituye una nueva interpretación de la educación desde el punto de vista actual. A lo largo del libro se derriban mitos sobre el juego, algunos son: es una actividad improductiva, hay una edad tope para jugar, solo en el nivel inicial se juega, solo es ocio, es igual a ruido, solo es para niños de primeros años de vida y el juego no tiene relación con el arte y la filosofía.

 
En la carrera educativa de León destacan los proyectos orientados a la educación en ciencias, la educación en valores, la neuroeducación, educación artística, corrientes contemporáneas de la educación y liderazgo educativo. Otros títulos del autor son: Compendio de Comunicación Moderna y ¿Qué pasó en Vennet? una antología de cuentos infantiles y juveniles acompañada de guías neurodidácticas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario