Se forma tormenta tropical Fred impactaría RD con fuertes lluvias y vientos - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 11 de agosto de 2021

Se forma tormenta tropical Fred impactaría RD con fuertes lluvias y vientos



COE emite alerta para 24 provincias ante inminente impacto de tormenta y dispone evacuaciones preventivas .

Parece inminente que la tormenta tropical Fred, que se formó la noche del martes, impacte a la República Dominicana este miércoles, generando una cantidad significativa de lluvias, ráfagas de vientos, tronadas y posibles inundaciones.

El fenómeno se mueve hacia el oeste con cerca velocidad de 28 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de unos 65 kilómetros por hora y algunas ráfagas más fuertes.


Sus impactos en la República Dominicana comenzarían en la madrugada del miércoles por la zona sureste. Fred se formó a las 11:00 de la noche del martes al sur de Puerto Rico. Su ubicación era a unos 70 kilómetros al sureste de la isla y a unos 350 kilómetros entre el este y el sureste de la provincia Santo Domingo, en la República Dominicana.


“En la trayectoria pronosticada, se espera que Fred pase cerca de la costa sur de Puerto Rico esta noche y a primera hora del miércoles”, indicó el NHC, con sede en Miami, en el sureste de Estados Unidos, reportó la agencia EFE.

El organismo estadounidense prevé, asimismo, que Fred pase “cerca o sobre La Española (la isla que comparten Haití y República Dominicana) el miércoles y que se encuentre cerca del sureste de las Bahamas y las islas Turcas y Caicos el jueves”.

Durante el día, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantuvo dando seguimiento a la situación y en su último boletín aumentó a 24 las provincias en alertas ante los aguaceros que se espera provoque el fenómeno número seis de la temporada ciclónica en el Atlántico.

COE emite alerta para 24 provincias ante inminente impacto de tormenta

Precaución. Ocho demarcaciones están en alerta roja, nueve en amarillo y siete en verde. Precipitaciones. La Oficina de Meteorología pronostica caerá mucha lluvia hoy.


El Centro de Operaciones de Emergencia emitió alerta para 24 provincias por los efectos de la tormenta tropical que empezará a dejar importante volumen de lluvias desde hoy en la mañana, sobre todo en las demarcaciones costera desde La Altagracia hasta San Cristóbal.

En alerta roja están La Altagracia, La Romana, el gran Santo Domingo, San Pedro, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa. En amarillo están Samaná, Duarte, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

Las provincias en alerta verde son Santiago, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Motecristi, Hermanas Mirabal y Peravia.

Anoche el fenómeno atmosférico se situaba a 250 kilómetros de la isla Saona, desplazándose a una velocidad de 28 kilómetros y con vientos de 55 kilómetros por hora, explicó el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario