Belfond adelanta pagos cabildos de La Ciénega y Bahoruco ; recibirán el 5% en virtud de la ley 64-00 sobre MA - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Belfond adelanta pagos cabildos de La Ciénega y Bahoruco ; recibirán el 5% en virtud de la ley 64-00 sobre MA


Por Benny Rodríqiez 

Para que puedan limpiar vertedero en donde vierten sus desechos el ayuntamiento de La Ciénaga y la Junta de Distrito Municipal de Bahoruco.


Barahona. – La minera Belfond Enterprise, firmó un acuerdo con la Alcaldía del municipio La Ciénaga y con la Junta de Distrito Municipal de Bahoruco, ambos poblados ubicados en la zona costera de esta provincia, en que la empresa norteamericana colaborará con el manejo del vertedero de esas localidades.

El acuerdo fue posible gracias a una carta que enviaron a Belfond Enterprise, José Francisco Moreta y Francisco Alberto Gómez, alcalde de La Ciénaga y Director de la Junta de Distrito Municipal de Bahoruco, respectivamente, en la que solicitan a la Minera, ayudarlos con la limpieza del vertedero.

En su misiva expresaban que no podían costear la limpieza del vertedero, que tiene un coste para los dos cabildos de al menos RD$50,000.00 cada mes, debido a lo imitado de los recursos que reciben, pero que es imprescindible para ellos atender a favor su población.

De inmediato, el CEO de Belfond, Steve Creamer y el gerente Julio Helena, formalizaron un acuerdo en el que se comprometieron a dar un adelanto de lo que sería el pago del 5% de los beneficios netos de la Empresa en virtud de lo que establece la ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales para que ambos ayuntamientos cumplan con sus obligaciones frente a sus habitantes.

El adelanto consiste en 12 pagos mensuales de RD$50,000.00 durante un año, unos RD$600,000.00, dinero con los que los citados ayuntamientos podrán resolver el problema del vertedero y mantener la higiene en la zona, lo que contribuye con el medio ambiente.

El acuerdo fue suscrito este lunes 20 del mes de septiembre del presente año 2021, por el director de Relación Social Corporativa Eduardo Ramírez, el cual forma parte de la visión de la minera norteamericana de aportar a las localidades en donde efectúa sus operaciones a los fines contribuir a resolver pequeñas necesidades que se convierten en grandes soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario