Jóvenes en Neyba se visten de negro por traslado de coronel - Campesino Digital

Notas:

lunes, 27 de septiembre de 2021

Jóvenes en Neyba se visten de negro por traslado de coronel



Acusan al coronel Claudio Edgar González Moquete de maltratar la ciudadanía sin darle motivos

Faustino Reyes Díaz

Neyba.- Cientos de jóvenes, todos vestidos de negros, marcharon la tarde de este viernes en este municipio, común cabecera de la provincia Bahoruco, contra lo que consideran atropellos contra la ciudadanía que comete el Director del Departamento de la Policía Nacional (PN), coronel Claudio Edgar González Moquete.

Con pancartas en manos y lanzando consignas contra el alto oficial, iniciaron su actividad en el Parque Duarte, recorriendo varias calles, incluyendo la Apolinar Perdomo, pero fueron desviados a otra calle antes de llegar a la sede policial.

Sirviendo como uno de los voceros en la actividad, el presidente del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Neyba, Robinson Silfa, pidió al Presidente Luis Abinader intervenir para que González Moquete sea trasladado de la zona

«Nosotros estamos en la calle porque no vamos a aguantar esos abusos, antes del toque de queda apresando jóvenes, al presidente y al Director de la Policía que tomen cartas en ese asunto», dijo Silfa.

Mientras, la Profesora Noelia Vargas, resaltó el buen comportamiento de los Neyberos y consideró que no merecen maltratos de la Policía. «No le vamos a permitir daños, sobre todo, contra personas que están en sus negocios para sobrevivir», dijo la joven profesional.

Gaspar Lebrón, es uno de los jóvenes que protestó por los maltratos que, a su juicio, han sufrido algunos de sus iguales sin violentar ninguna medida o contrariar las leyes.

«Sin chamaquitos de familias que maltratan, los apresan, les ponen esposas y les hinchan las manos y de todo», dijo. En Neyba reclaman del Ministerio de Interior y Policía de la Policía Nacional el traslado del Coronel Moquete.

La noche del pasado jueves, parte de esos jóvenes le protestaron el Director de la Regional Sur de la policía, Eduardo Alberto Then, durante una reunión en el Ayuntamiento de aquí por el mismo reclamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario