¡Las Reinas del Caribe son las campeonas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino! - Campesino Digital

Notas:

domingo, 19 de septiembre de 2021

¡Las Reinas del Caribe son las campeonas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino!



Una vez más Las Reinas del Caribe lo volvieron a hacer: Son las campeonas en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2021 y ganan el oro con una victoria 3 set por 0 ante México, en un torneo donde demostraron la veteranía frente a los demás países con un pabellón a su máxima capacidad de asistencia.

El podio junto a la República Dominicana es compartido por Estados Unidos y México.

Las Reinas del Caribe, luego de este triunfo participarán en los Juegos Panamericanos XIX en Santiago de Chile en el 2023.


ADIÓS A LAS ARMAS: La novela en las canchas de la todavía productiva Prisilla Rivera llega a su fin esta noche y ningún marco más adecuado para la escena que un partido por la medalla de oro.  


Las lágrimas de Prisilla Rivera mientras el todo el público aplaudía su despedida.
Leer más: Tribunal Constitucional reconoce a Priscila Rivera de las Reinas del Caribe

MVPRI: La dominicana Prisilla Rivera fue electa Jugadora Más Valiosa de la Copa Panamericana ganada por las quisqueyanas en 2010 en la que anotó 24 puntos a Argentina, 20 a Cuba y 20 a Estados Unidos. En el choque frente a Brasil, sirvió 8 ases. 


TRIPLE-PRI: En el año 2010, Rivera no solo fue MVP de la Copa Panamericana sino que agregó los del Continental de NORCECA y el de La Copa de la Reina en la Liga Española. 


GRAND-PRI: En 2011, Prisilla fue escogida como Mejor Atacante del evento. En esa competencia logró su marca personal de puntos en un partido de la Copa Panamericana con los 25 que marcó frente a Estados Unidos el 8 de julio. 

SE HABLÓ EN INGLÉS: El primer partido en la historia de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino vio a Canadá vencer a Estados Unidos 3-0 (25-18, 25-20, 25-21) el 26 de junio de 2002 en Mexicali. 

NO MÁS: Desde entonces Canadá y Estados Unidos se han enfrentado seis veces siempre con triunfos para las del Tío Sam que concluyeron 3-0, con excepción de una victoria en las semifinales de 2018 que cerró 3-1 (25-18, 23-25, 25-23, 25-19) un 13 de julio. 

CATORCE VISITAS: La República Dominicana ha estado en el juego final de la Copa Panamericana en 14 ocasiones triunfando en 4 de esas visitas. Los años en que ganó y el perdedor entre paréntesis: 2008 (Brasil), 2010 (Perú), 2014 (Estados Unidos) y 2016 (Puerto Rico). 

LA HISTORIA EN CONTRA: México está en su primera final y tiene de frente a un oponente que le ha ganado los 11 partidos en los que se han enfrentado en este evento y en cada ocasión por marcador de 3-0. 

LA CAMARERA ZURDA: La dominicana Gaila González sigue con los servicios. Con 2 más contra Canadá elevó a 15 su total líder en el presente evento. 

EN OTRA GAILAXIA: En el encasillado de atacantes, la criolla González sigue como la número 1 con un porcentaje de efectividad de 49.46 (93-46). 

Rivera no soportó las lágrimas y abrazó a parte del cuerpo técnico del equipo.

MARIA-CHI ES LÍDER: La mexicana María Fernanda Rodríguez (99) y la canadiense Hilary Howe (81) son 1-2 en el encasillado de las mejores anotadoras. 

IM-BRICIO-NANTE: A pesar de que no jugó el partido contra Puerto Rico y solo vio acción en un primer parcial contra Canadá, La mexicana Samantha Bricio es la tercera mejor anotadora con 75 puntos. 

MEXICO LINDO: Grecia Castro (68) y Karina Flores (66) son mexicanas en el “Top-10” de las anotadoras en las posiciones 5 y 7, respectivamente. 

UNO, DOS, TRES, PRISI-COLADA: Con su desempeño ofensivo frente a Canadá de 19-10 para un 52.63 por ciento, la veterana Prisilla Rivera se ha colocado en el segundo lugar de las mejores atacantes con efectividad de 48.72 al ligar 38 aciertos en 78 intentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario