Por Hércules Urbáez
Las aguas residuales en descomposición son productoras de enfermedades respetarías, dengue, malarias y cólera.
Cabral, (Republica Dominicana), Residentes del barrio Arriba, se vieron en la obligación de destruir el Puente sobre canal de riego el Lubero debido a que estaba totalmente sedimentado.
“Nosotros no podemos aguantar el mal hedor cuando la basura se descompone arrastrada por el agua su acumula debajo del puente”, enfatizo la joven victoria Feliz, residente en la partes atrás muy próximo a la línea férrea y solo quedo como alternativa demoler el puente que estaba sobre el canal, por lo nos evitaríamos cualquier tipo de enfermedad infecto respiratoria, especialmente en niños y adolescente.
Según revelo El Sur a Diario.com, en su edición más reciente los moradores del lugar indicaron que llevan más diez años exigiendo a las autoridades del INDRHI en la Provincia de Barahona, para que intervengan el referido canal, el cual arrastra todos los sedimentos de la parte alta del municipio.
En otro orden, Arístides Santana, presidente de la Junta de Regantes y de la Asociación de Agricultores Emilio Poro, del barrio El Llano, hace un llamado urgente al Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Ing. Frank Pineda, para que intervenga todos los canales de riego del municipio de Cabral, especialmente el canal Lubero, el cual se encuentra totalmente sedimentado y al mismo tiempo impide que las aguas puedan ser aprovechadas por los productores de la zona para irrigas sus predios agrícolas.
Santana, dijo que las autoridades del distrito tres (INDRHI), en la Provincia Barahona, se han olvidado de los hombres y mujeres que cultivan más de mil tareas de la tierras en producción, por lo requieres demás la intervención del director Regional de Agricultura, Ing. Agrónomo Magno de Los Santos par que se resuelva la problemática del riego en Cabral
Fuente Sur a Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario