Moradores del barrio Arriba en Cabral demuelen puente sobre canal Lubero - Campesino Digital

Notas:

sábado, 11 de septiembre de 2021

Moradores del barrio Arriba en Cabral demuelen puente sobre canal Lubero


Por Hércules Urbáez  
Las aguas residuales  en descomposición son productoras de enfermedades respetarías, dengue, malarias y cólera. 
  
Cabral, (Republica Dominicana),  Residentes del  barrio Arriba, se vieron en la obligación de destruir el Puente sobre  canal de riego el Lubero debido a que estaba  totalmente sedimentado.

“Nosotros no podemos aguantar el mal hedor cuando  la basura se descompone  arrastrada  por el agua  su acumula debajo del puente”, enfatizo la joven victoria Feliz, residente en la partes atrás muy próximo a la línea férrea y solo quedo como alternativa demoler el puente que estaba sobre el canal, por lo nos evitaríamos cualquier tipo de enfermedad infecto respiratoria, especialmente en niños y adolescente.

Según revelo El Sur a Diario.com, en su edición  más reciente los moradores del lugar indicaron  que llevan  más diez años exigiendo a las autoridades del INDRHI en la Provincia de Barahona, para que intervengan el referido canal, el cual arrastra todos los sedimentos de la parte alta del municipio.

En otro orden, Arístides Santana, presidente de la Junta de Regantes y de  la Asociación de Agricultores Emilio Poro, del barrio  El Llano, hace  un llamado urgente al Director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Ing. Frank Pineda, para que intervenga todos los  canales de riego del municipio de Cabral, especialmente el canal Lubero, el cual se encuentra totalmente sedimentado y al mismo tiempo  impide que las aguas puedan ser aprovechadas por los productores de la zona para irrigas sus predios agrícolas.
 
Santana, dijo que las autoridades del  distrito tres (INDRHI), en la Provincia Barahona, se han olvidado de los hombres y mujeres  que cultivan más de mil tareas de  la tierras en producción, por lo requieres demás la intervención del director Regional de Agricultura, Ing. Agrónomo Magno de Los Santos par que se resuelva la  problemática del riego en Cabral    
Fuente Sur a Diario 

No hay comentarios:

Publicar un comentario