Then a delincuentes: “escojan el terreno” - Campesino Digital

Notas:

martes, 19 de octubre de 2021

Then a delincuentes: “escojan el terreno”



Por Benny Rodríqiez 

Tiene de fama de malo

Santo Domingo.- Cuando el pasado julio el recién juramentado Director General de la Policía, asumió la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona, aconsejó a los delincuentes mudarse de la zona, esto es: Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, porque los enfrentaría en «cualquier terreno».

Al dejar el puesto, por su designación el pasado domingo por el presidente Luis Abinader como Director General PN, el delito: robos, asaltos, violencia y otra situaciones, registraron un aumento bajo la rectoría del general Then las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo, ubicadas al Suroeste de República Dominicana.

Al parecer es la palabra favorita del Mayor General Eduardo Alberto Then, pues en su discurso de juramentación advirtió a los delincuentes que los enfrentará “en el terreno que ellos escojan”.

“Vengo a trabajar duro con tal de garantizar los derechos, la paz y el sosiego de todas y todos los dominicanos”, expresó en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional.

Dijo que para cumplir con ese “sagrado deber” se apegará “a lo que dice la Constitución dominicana y las demás leyes, como el Código Procesal Penal”.

También, manifestó que pondrá en ejecución el espíritu de transformación de la Policía y los recursos humanos que forman parte de ella.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, juramentó está tarde al mayor general como titular de la Policía Nacional en un acto celebrado en el despacho del titular del cuerpo del orden. También, fue juramentado el general Orison Olivence Minaya como subdirector.

Then, dijo que está comprometido con una policía garante de los derechos humanos, que garantice el orden la paz y la convivencia pacífica de los pueblos.

“Yo como parte del pueblo, les prometo que lo lograremos. Prometo una policía de proximidad con el ciudadano, pero, que, también, se respeten los derechos de las autoridad policial”, planteó.

En ese sentido, declaró que la única forma de garantizar los derechos es respetando el cuerpo del orden. También, dijo que trabajará de la mano con las autoridades judiciales, tal y como lo establece la Constitución.

“A partir de este momento no habrán policías comprometidos con particulares, sino, que responderán a su misión de proteger vidas y la propiedad privada y pública”, prometió.

Manifestó que los policías estarán en las calles cumpliendo su deber y labor, dedicados a las tareas de prevención e inteligencia, tras advertir, que habrá “tolerancia cero” a los hechos delictivos que se cometan en la República Dominicana.

Sostuvo que laborará de sol a sol junto a todas las instituciones de la sociedad: juntas de vecinos, clubes deportivos, advirtiendo a quienes actúen con negligencia o dejadez ue se le aplicará la sanción correspondiente a través de un debido proceso de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario