Abinader destituye gobernadora que «Haría fiesta por muertos no vacunados» - Campesino Digital

Notas:

martes, 2 de noviembre de 2021

Abinader destituye gobernadora que «Haría fiesta por muertos no vacunados»

Elsa Argentina de León Abreu

El presidente de la República, Luis Abinader, destituyó este lunes a la gobernadora de la provincia Samaná, Elsa Argentina de León Abreu, quien días atrás afirmó públicamente que haría una fiesta por cada persona no vacunada contra la COVID que muriera a causa de esta enfermedad.

La orden ejecutiva está contenida en el decreto número 704-21 fechado de este lunes 01 de noviembre. Aunque ni la normativa ni la Presidencia de la República han indicado que la decisión se haya tomado a raíz de las declaraciones de la gobernadora de la provincia Samaná.

Leer más: Gobernadora de Samaná: «Por cada muerto de COVID que no se haya vacunado haré una fiesta»

«Yo no entiendo cuál es la negativa de ciertas personas que, no sólo no se quieren vacunar, sino que llevan una campaña negativa para que las personas no se vacunen (…). Yo soy de las que digo que por cada muerto de ahora en adelante, de COVID, que no se haya vacunado voy a hacer una fiesta”, dijo la hoy exgobernadora.

Hasta el pasado 10 de octubre de este año, la provincia Samaná se mantenía entre las últimas demarcaciones del país con el más bajo porcentaje de personas vacunadas con la primera y segunda dosis.

De acuerdo al reporte de Salud Pública, el 63.3% se ha inoculado sólo con la primera dosis, mientras que el 53.8% ya tiene las dos vacunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario