ANPROTED marcha hacia el Palacio Nacional en demanda pago pendiente de salarios y otras reivindicaciones - Campesino Digital

Notas:

viernes, 12 de noviembre de 2021

ANPROTED marcha hacia el Palacio Nacional en demanda pago pendiente de salarios y otras reivindicaciones


Más de 2 mil técnicos interinos a nivel nacional desempeñan su función sin recibir el pago correspondiente, algunos incluso, realizan la labor desde hace 9 años, por lo que los representantes de las distintas seccionales de Anproted exigen el pago retroactivo de la evaluación de los años 2012 y 2017, así como la regularización inmediata y significación salarial.


SANTO DOMINGO.– Este jueves se concentran en el Parque Independencia cientos de integrantes de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted), quienes marcharán este jueves hacia el Palacio Nacional, en demanda del pago pendiente de salarios y otras reivindicaciones.

«Vamos al Palacio Nacional a decirle al presidente que si es ministro no hace caso , al menos en él creemos porque hasta ahora hemos visto que la actitud del presidente es para resolver los problemas», dijo Luis Pérez Mateo, presidente del Consejo Regional de San Juan de la Maguana de la organización.


Afirman que incluso, realizan la labor desde hace 9 años, por lo que los representantes de las distintas seccionales de Anproted exigieron el pago retroactivo de la evaluación de los años 2012 y 2017, así como la regularización inmediata y significación salarial.

En tanto que, el técnico docente, licenciado Estanislao Castillo Reynoso, lamentó que el ministro de Educación (MINERD) Dr. Roberto Fulcar y sus funcionarios, supuestamente han demostrado que “no les interesa mantener la paz laboral con el personal técnico docente de dicho ministerio, ignorando su importante función en beneficio del sistema educativo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario