Asodemu no ha aceptado propuesta reajuste del 15% - Campesino Digital

Notas:

lunes, 8 de noviembre de 2021

Asodemu no ha aceptado propuesta reajuste del 15%


ASAMBLEA GENERAL ASODEMU, para debatir propuesta de reajuste

Considero como irrisoria la propuesta de un 15 %  de reajuste salarial hecho por el Gobierno, a través de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que se aplicaría a partir de enero 2022.

FAPROUASD Y ASODEMU son dos gremios hermanos pero uno representa a los profesores y el otro representa a los empleados administrativos y las decisiones son independientes.

La decisión de aceptar  o rechazar dicha propuesta  está  en poder de la Asamblea General Extraordinaria, la cual es el máximo organismo de nuestro sindicato, y que se celebrará el próximo lunes 8 de noviembre a las 9:00 am en el Aula Magna.

Es bueno resaltar que aparte del reajuste salarial del 30% los empleados administrativos exigimos, mejoría de la ARS con la inclusión de farmacias y servicios odontológicos, La igualdad salarial Sede-Centros-Recintos, Banco de Sangre, jubilaciones dignas, Estancias infantiles, la inclusión de los padres al seguro Médico, la entrega de los fondos por fallecimientos del plan de retiro,  incentivos, Promociones, entre otras reivindicaciones.

Reitero que este gremio es sensible y está dispuesto al diálogo, pero espero que las autoridades hagan propuestas con un mayor nivel de compromiso y que estos sean reales, pues en los últimos años, los salarios de los empleados administrativos se han deprimido a su máxima expresión, por las constantes alzas de los precios de los alimentos, pasajes, materiales de construcción, electricidad, combustibles, entre otros bienes y servicios.

De octubre de 2020 a mayo de 2021, el costo de la canasta familiar nacional aumentó de RD$36,540.61 a RD$38,177.00; para un incremento total de RD$1,636.39. y el promedio del salario de los empleados universitarios es muy por debajo de esa cantidad.

 El gobierno debe hacer una propuesta de reajuste más justa, adaptada a la realidad  de la carestía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario