Fallece el profesor Felipe Onnibe Pineda ( Felipito) gloria del deporte y cultura Cabraleña - Campesino Digital

Notas:

sábado, 4 de diciembre de 2021

Fallece el profesor Felipe Onnibe Pineda ( Felipito) gloria del deporte y cultura Cabraleña

 Felipe Pineda recibe una placa de reconocimiento por sus aportes a la cultura de Cabral  

Cabral, (República Dominicana), 4 de diciembre, 2021. Hoy la comunidad Educativa y el deporte están de luto en el municipio de Cabral tras el fallecimiento  del munícipe Felipe Onnibe Pineda Feliz (Felipito), mientras recibía tenciones medica un centro médico de la cuidad de Barahona.


 Felipito sobre adoptivo como se conocía por ser una persona afable,cariñoso con una sonrisa a flor de piel , es último retoño del matrimonio contraído entre Eduardo Pineda y la señora  Alejandrina Cabulla Nolasco (Andina) juntos a su hermano Dominico, Clalia, Cilfida y Pilar Pineda única sobreviviente de aquel hermoso matrimonia.


Durante su juventud fue parte de la primera generación  la segunda generación voleibolista junto a Rafael Feliz (Pali), los hermanos Suarez, Víctor Urbáez ( Víctor Valencia) ; Rafael Urbáez ( Tataete); Julio Urbáez, Menio Gómez, Radame Alcántara, Mimilin Matos, Aníbal Pérez García, Denci Feliz ( Denci Gaso), entre otros desatados jóvenes que proyectaron e impulsaron la disciplina del voleibol por toda la  región de suroeste del país.


En la década del 70, nombrado como profesor de educación física en la escuela Catalina Pou  donde contribuyendo al fomento y desarrollo de muchos jóvenes hasta mediado de los años noventa cuando opta por el retiro  Pero su pasión por el deporte culmina ahí. Continúo su vida deportiva en la cancha del sector del Llano aportando al desarrollo del  baloncesto y voleibol de manera activa. 

 Hombre de cultura y visión.


 Cabral pueblo de cultura. 


Su visión fue muy amplia quería ver a su natal comprarse con otras ciudades que diseminaban su acervo cultural por todo el país Santo Domingo, Bonao, Santiago, La Vega que contaban con su desfile de comparsas y Carrosas.  Mediado de los años 70 forma el primer Batum Ballet  y organiza el primer desfile de comparsas y carrosas en toda la región sur del país. Fue todo un éxito, llamando la atención de medio me comunicación nacionales que cada año en la Semana Mayor se trasladaban, a Cabral para dar especial cobertura al carnaval regional Cabraleño.

 En su vida   recibió varios reconocimientos por grandes aporte a la sociedad Cabraleña


 Felipe Logro su objetivo, su sueño Ver a Cabral exportar su cultura y ser un referente de otras ciudades. y en toda la regían sur del país  


 Felipe Pineda Icono cultural e inmortal del deporte Cabraleño dice adiós y su vida será recordada por siempre.

Sus restos serán expuestos en la funeraria municipal, durante todo el día de hoy sábado 04/11/21, hasta el día de mañana domingo a las 10:00 AM, cuando se le dará cristiana sepultura

Adiós Primo…

 Descansa en Paz    


No hay comentarios:

Publicar un comentario