Ayuntamiento recibirán 4,000 millones de pesos para la construcción de obras de infraestructuras locales - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 12 de enero de 2022

Ayuntamiento recibirán 4,000 millones de pesos para la construcción de obras de infraestructuras locales


Ayuntamiento de Cabral también será beneficiado con fondo para la construcción de acera, contenes , mercados, mataderos y cementerios.

 EN SANTO DOMINGO, Miércoles 12 Enero 2022: El gobierno del presidente Luis Abinader destinó ayer RD$4,000 millones para los ayuntamientos en con­junto con la Liga Munici­pal Dominicana (LMD), para la realización de obras de infraestructura en sus respectivas locali­dades.

El mandatario indicó que el dinero ya está en manos de la LMD y espera la ejecu­ción de los proyectos lo an­te posible.

“Estos recursos que le estamos dando hoy de­ben estar ya asignados en su presupuesto de manera formal, supervisado y ma­nejado de manera correc­ta. Respetando las reglas de Compras y Contrataciones y la mayor transparencia que exige la sociedad domi­nicana”, enfatizó.

Abinader agregó que los gobiernos locales y sus autoridades como instancia del Estado más cercana a la gente tienen un rol prota­gónico para impactar la vida de sus munícipes.

También dijo que el pro­grama que inicio ayer es una muestra de su compro­miso, de su escucha y pala­bra hacia los dominicanos. A la vez, consideró como un desafío y una deuda con el país el apoyo a los ayun­tamientos.

Asimismo, manifes­tó que el 2022 será un año con muchas oportunidades para cada una de las comu­nidades del país y que los proyectos a ejecutar son una estrategia para impul­sar la actuación del gobier­no central y los gobiernos locales y así dar respuestas a todas de las prioridades de la población.

Distribución de recursos

Mientras el presidente de LMD, Víctor D’ Aza, expli­có que todas las demarca­ciones dispondrán de es­tos recursos en igualdad y en proporción a la realidad social y complejidad de la gestión de sus territorios.

Explicó que la inversión en aceras y contenes se re­girá en base a los siguien­tes criterios: Se destinará una partida equivalente al 33.33% por igual en todos los gobiernos locales.

Una segunda partida de 33.33% se distribuirá de forma proporcional a la cantidad de población; una tercera partida de 33.33% se otorgará atendiendo al criterio de alta necesidad, demandas y solicitudes co­munitarias provenientes de las propias alcaldías o de las organizaciones de la so­ciedad civil, realizadas di­rectamente al presidente de la Republica o a través de la LMD.

D’ Aza manifestó que esto es “una realidad que confirma que estamos an­te un presidente y un go­bierno serio, que cumple con su palabra y que traba­ja en correspondencia con los sueños y aspiraciones de la gente, porque escu­cha, porque va allí, al terri­torio, donde vive la gente, a conocer sus necesidades y a ofrecer soluciones”.

Indicó que para la ejecu­ción de este programa se dará estricto cumplimiento a la ley 340-06 de compras y contrataciones públicas.

CIFRAS

RD$800 millones.

La LMD gestionará en articulación con los gobiernos locales,800 millones para la construcción y remozamiento de mercados, mataderos y cementerios.

RD$3,200 millones.

También 3,200 millones para construir aceras y contenes de ma­nera complementaria al plan de asfalto de las vías públicas que rea­liza el Ministerio de Obras Públicas y obras de infraestructura eje­cutadas por la Comi­sión Presidencial de Desarrollo Provincial, INAPA, CAASD) y otras entidades del gobierno.


Juan Francisco Matos Espinosa miércoles, enero 12, 2022 


Fuente: Listin Diario/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario