Gigantes del Cibao triunfan en su primer partido de la Serie del Caribe 2022 - Campesino Digital

Notas:

sábado, 29 de enero de 2022

Gigantes del Cibao triunfan en su primer partido de la Serie del Caribe 2022



Los Gigantes del Cibao (República Dominicana) reaccionaron en el momento oportuno para derrotar 3-2 a los Charros de Jalisco (México), a la una de esta madrugada, para así comenzar de manera triunfal su primer partido de la Serie del Caribe 2022, que se disputa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue una jornada en la que el dominicano Robinson Canó remolcó dos carreras, la principal después de dos ous en el séptimo decisivo para su país.


Ambos equipos marcaron en el primer episodio y los Charros se fueron delante en el tercero con una más. Pero un ataque de dos carreras, marcadas después de dos outs, en la parte alta del séptimo le dio a los Gigantes la ventaja 3-2 ante los Charros, que hasta ese instante navegaban sin problemas gracias a su pitcheo.

Tyler Alexander, del equipo dominicano, soportó tres entradas completas de dos vueltas, ambas limpias mientras su rival mexicano, Brennan Bernardino tiró cinco entradas y un tercio de una vuelta.

La labor del resto correspondió al pitcheo y fue el de México el que se tambaleó en el séptimo al permitir las dos carreras, que le dieron la ventaja a los Gigantes y posteriormente la victoria. Los dominicanos utilizaron ocho lanzadores y los mexicanos seis.

El partido lo ganó Luis Felipe Castillo (1-0), salvó Juan Minaya (1) y perdió Jared Wilson (0-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario