ADIA juramenta nueva directiva 2022 - Campesino Digital

Notas:

sábado, 19 de febrero de 2022

ADIA juramenta nueva directiva 2022



La Asociación  Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA-RD), en el marco de la celebración de su 42 Aniversario (16 de febrero 1980 – 16 de febrero 2022), dejó juramentados este viernes 18 de febrero 2022 a los nuevos integrantes de su Junta Directiva Nacional (JDN).
 Con tal motivo, su nuevo presidente, el ingeniero agrónomo César Matos, se dirigió al país recordando la gran importancia que tiene la carrera de agronomía para el desempeño de la economía dominicana, y para el desarrollo integral de la República Dominicana.

 César Matos recordó al presidente Luis Abinader, que el Sector Agropecuario Nacional “ha sido, es y será” el garante principal de nuestra soberanía y seguridad alimentarias. Señaló que la disponibilidad de alimentos baratos en nuestros mercados, con garantías de inocuidad, calidad y cantidad, constituyen la “fragancia” que desea percibir la familia dominicana en su mesa.


 César Matos indicó que, en su gestión trabajará para que se produzca un cambio en la actitud del gobierno hacia el sector productor de alimentos, de cara a la inversión que necesita el sector para mejorar su desempeño y competitividad. Recordó a las autoridades que, del buen desempeño del sector agropecuario dependen la estabilidad social y política del país.

 Agregó que “la fiebre no está en la sábana”, e indicó que los bajos aportes de la agricultura al PIB nacional es una consecuencia de varias décadas de descuido de este sector por parte del Estado dominicano.

 Insistió el nuevo líder de los ingenieros agrónomos dominicanos, que es necesario reformar la Ley No. 8 /1965, que crea el Ministerio de Agricultura, para que la nueva pueda ofrecer las garantías suficientes para el fomento, la competitividad, y para el ejercicio de las profesiones agropecuarias, forestales y ambientales.


 César Matos rechazó las cancelaciones masivas de profesionales que se producen en el sector, y que dará continuidad a las negociaciones con el gobierno, en la búsqueda de un acuerdo que alivie las tensiones y detenga los despidos injustificados.

 El ingeniero Matos indicó que el actual clima de incertidumbre laboral reduce el impacto de las políticas del Estado dominicano, las que se ejecutan para apoyar el fomento, el apoyo a los productores, así como a los programas de prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades de tipo cuarentenario.

 

DIRECCIÓN DE PRENSA ADIA-RD

Santo Domingo, D. N.

18 de febrero del 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario