Recluso mata compañero de un tiro en la cárcel del 15 de Azua - Campesino Digital

Notas:

lunes, 14 de marzo de 2022

Recluso mata compañero de un tiro en la cárcel del 15 de Azua



El arma habría estado escondida en un séptico.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales reportó la muerte de un recluso de un disparo con un arma de fuego clandestina en el interior del Centro de Privación de Libertad del kilómetro 15 de Azua.

Servicios Penitenciarios y Correccionales, informó que abrió una investigación para determinar responsabilidades y las circunstancias en que fue muerto el recluso, Danny Alberto Encarnación. 

Según el informe preliminar de seguridad del recinto carcelario, Encarnación falleció en el hospital Taiwán de esa ciudad, a donde fue trasladado al recibir un disparo de pistola en el muslo izquierdo tras ser emboscado por otros compañeros de cerda cuando supuestamente se dirigía hacia el patio a reclamar la posición de encargado de disciplina del recinto, a cambio de entregar el arma.

 El comunicado enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, se estableció que se investiga quien realizó el disparo por el cual perdió la vida el privado de libertad y además refiere que desde hace más de 18 meses las autoridades tenían informes de inteligencia de que en el recinto había un arma de fuego oculta, la cual no fue encontrada en distintas requisas.

Se trata de una pistola sin marca, aunque con número de serie, que fue recuperada con su cargador y tres cápsulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario