ALCALDE DE TAMAYO, RINDE CUENTAS EN EL SEGUNDO AÑO DE GESTIÓN - Campesino Digital

Notas:

martes, 26 de abril de 2022

ALCALDE DE TAMAYO, RINDE CUENTAS EN EL SEGUNDO AÑO DE GESTIÓN

Nota recibida 

Por: Claudia Fabián

Tamayo/ Bahoruco: La alcaldía de este municipio realizo el pasado domingo 24 el acto de rendición de cuentas correspondiente al año 2021-2022 de la gestión municipal, iniciando con una misa a las 8:00 AM en la parroquia San Antonio de Padua.

Dos hora más tarde con la presencia de los concejales y personalidades, provinciales y municipales, se efectúo la rendición de cuentas en el salón de acto Frank Acosta.

El acto inicio con las notas del himno nacional y el himno municipal, mientras que las palabras de bendición estuvieron a cargo de la regidora licda. Florentina Medina, en tanto que la Vice alcaldesa Dra. Deyanira Feliz, tuvo las palabras de bienvenida.

El Licdo. Luis M Montes de Oca al dirigirse a los presentes dijo que  “hoy celebramos el segundo año de gestión municipal, una nueva era cargada de logros, compromiso, entusiasmo y esperanza la ver como nuestro amado pueblo se levanta de sus propias cenizas” manifestó.

El edil presento a través de imágenes el trabajo realizado en distintos sectores y  demarcaciones del municipio y ofreció detalles de la ejecución del presupuesto, lo invertido en obras, ayudas, gastos por servicios, empleomanía y otros.

Al dirigirse a los presentes, el ejecutivo municipal, destacó el impacto positivo que han tenido las obras en distintos sectores del municipio.

En ese mismo tenor presentó la memoria de ingresos y egresos correspondiente al primero de mayo 2021 hasta 31 de marzo del 2022, donde explico que con la recaudación de los arbitrio, el mercado, construcciones y  demás servicios el ayuntamiento ha recibido Un millón 496 mil 531 pesos.

De las donaciones de instituciones públicas y privadas  11 millones 743  mil 113 pesos con 47 centavos y que en la cuenta bancaria cuenta con más de 2 millones de pesos.

Montes de Oca detallo que los recursos han sido distribuidos tal como dice la ley de los ayuntamientos, en 40% inversión 31% de servicio, personal 25% genero 4%. En inversión han tenido 10 millones 259 mil 06 pesos, por servicio 8 millones 10 mil 158, personal  6  millones 337 mil 391.00 educación y genero  1 millón 30 mil pesos para un total de 25 millones 633 mil 515 pesos del presupuesto municipal.

El alcalde continúo ofreciendo detalladamente los gastos de la alcaldía y dijo está en la mejor disposición de ofrecer  las informaciones al público.

Finalmente dijo que es mucho lo que se ha logrado y mucho lo que falta alcanzar, con la ayuda de Dios, el apoyo de los munícipes y de las autoridades trabajando de la mano y en la misma dirección  lograremos el Tamayo que anhelamos todos las familias 076” puntualizo.

ELIGEN NUEVA DIRECTIVA SALA CAPITULAR

Un momento esperado y de acuerdo a lo que establece la ley fue la elección  de la nueva sala capitular quien tuvo el voto favorable de 3 regidores presentes de cinco que conforman la sala capitular, donde quedo electo Luis Batista ( nayi)  como presidente de la sala capitular y la licenciada Florentina Medina, como vicepresidente.

El evento además conto con la presencia de la senadora Melania Salvador, la gobernadora Juana Cristina Mateo, José David Reyes presidente del partido PRM, representantes de instituciones, juntas de vecinos, Defensa Civl, Policia Nacional  entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario