Haina de Jazz y músicos imparten clases en el lenguaje de jazz en Cabral - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 20 de abril de 2022

Haina de Jazz y músicos imparten clases en el lenguaje de jazz en Cabral


Con la participación de diecinueve músicos profesionales y estudiantes de música,  fue ofrecida la primera master class, en el Liceo Francisco Amadís Peña en el municipio de Cabral, en la provincia Barahona.

Esta actividad fue impartida por dos reconocidos músicos  capitaleños: el guitarrista Toné Vicioso y el percusionista Edgar Molina.

Este evento fue organizado por Haina de Jazz cumpliendo con el compromiso de educar y reforzar los conocimientos de la música, aprovechando el marco de las celebraciones del Día Internacional del Jazz.

La clase la inició Edgar Molina, donde utilizó los ritmos de los palos o atabales, para mostrar la importancia que se debe dar al conocimiento de nuestra música autóctona.

Estos patrones mostrados a los participantes fueron ejecutados con los instrumentos de viento que se encontraban en el taller, dejando ver la infinita posibilidad que el instrumentista puede desarrollar cuando conoce el ritmo.

Toné Vicioso continuó el taller, siguiendo con la parte práctica con los participantes y sus instrumentos en manos y en labios.

El ejercicio consistió en el análisis de una pieza de jazz (Song for my Father, de Horace Silver). Dio los elementos pertinentes a la Instrucción para la improvisación y adaptación rítmica.

La pieza seleccionada se ensayó varias veces, permitiendo así la ejecución de la misma por los participantes que, por primera vez la habían practicado y podido concluir.

Los estudiantes dijeron sentirse muy agradecidos por haber traído a los profesores y capacitarlos en este género que nunca habían ejecutado antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario