Polo: Alcaldesa Danilsa Cuevas rinde cuentas; reeligen a Rafaela Alcántara en la sala capitular - Campesino Digital

Notas:

domingo, 24 de abril de 2022

Polo: Alcaldesa Danilsa Cuevas rinde cuentas; reeligen a Rafaela Alcántara en la sala capitular



Polo, Barahona. La alcaldesa Danilsa Cuevas, rindió cuentas de su gestión correspondiente al año 2021-2022, en un acto celebrado la mañana de este domingo 24 de Abril.

En detalles presentó la ejecución del presupuesto, lo invertido en obras, ayudas, gastos por servicios, empleomanía y otros que estipula la ley, perteneciente al período del último año de gestión municipal.

Al dirigirse a los presentes, la ejecutiva municipal, destacó el impacto positivo que han tenido las obras del presupuesto participativo en distintos sectores del municipio.

Señaló que su enfoque no se detiene, que es y será el mismo, el bien del municipio, razón por lo cual trabaja con un equipo de hombres y mujeres comprometidos de manera incansable. 

"Hoy volvemos a rendir cuentas, es una obligación y aquí estamos cumpliendo con el mandato. Pero más que cumplir con este mandato legal,  propiciamos y enarbolamos la bandera de la transparencia con hechos y no palabras", dijo la alcaldesa.

Calificó su gestión de  abierta y participativa, que trabaja con los organismos de fiscalización y control de los fondos públicos, lo que le ha merecido reconocimientos por ese desempeño de transparencia.

Manifestó que lo que quiere llevarse cuando salga de la alcaldía es la satisfacción de haberle servido a su municipio, que los ciudadanos valoren que durante su gestión dirigió por mejores condiciones de vida de la población.

Mencionó la Educación, el deporte, la cultura y salud como puntos que apoya y que continuará incondicionalmente respaldando. 
"Prometimos una gestión inclusiva y participativa, y ha sido así, las organizaciones como juntas de vecino y el comité de desarrollo municipal lo pueden testificar, porque gobernamos para la gente".

Finalizó diciendo que pidió un punto de apoyo al consejo de regidores y lo ha conseguido, por eso hemos movido acciones tan significativas que se traducen en bienestar y progreso para este pueblo.

ELIGEN NUEVA DIRECTIVA SALA CAPITULAR
Con el voto favorable de 4 regidores presentes de cinco que conforman la sala capitular, reeligieron por tercer año consecutivo a la concejal Rafaela Alcántara, como presidenta y a Ronny Cuevas como vice presidente.

La reelecta presidenta manifestó que continúa al frente de la sala capitular,  para continuar trabajando en favor del municipio.
Los regidores que acudieron a la elección fueron Rafaela Alcántara, Ronny Cuevas, Luis Manuel Ruíz (Mello Prieto) y Felipe Yoel Féliz (Felipin).

No hay comentarios:

Publicar un comentario