Designan a Aurelio Henríquez, presidente del CDP en Comisión Consultiva sobre Libertad de Expresión - Campesino Digital

Notas:

viernes, 24 de junio de 2022

Designan a Aurelio Henríquez, presidente del CDP en Comisión Consultiva sobre Libertad de Expresión



Con el decreto número 333-22 el primer mandatario de la nación, Luis Abinader Corona, designó a Aurelio Henriquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), como miembro de la Comisión Consultiva para revisar y actualizar la legislación sobre libertad de expresión, mediante la formulación del instrumento normativo a ser sometido a consideración del Poder Ejecutivo.

Henriquez, forma parte de los 13 miembros, compuesto por juristas especializados en la materia de derechos fundamentales, periodistas, directores de medios de comunicación, la Sociedad Dominicana de Diarios.

La comisión es integrada además por Namphi Rodríguez, quien fungirá como su director ejecutivo, Miguel Franjul, director Listín Diario,  Inés Aizpún, directora de Diario Libre, Persio Maldonado, Presidente de la sociedad Dominicana de Diarios y director de El Nuevo Diario, los periodistas Huchi Lora, Elvira Lora, Edith Febles y Aurelio Henriquez.

Entre los juristas forman la comisión Eric Raful Pérez, Hermógenas Acosta, Miguel Angel Prestol González, Jimena Conde, u Gabriela Beldre.

De acuerdo al decreto, señala que esta comisión tiene la encomienda de programar mesas de trabajo on distintos sectores vinculados a la libertad de expresión y difusión del pensamiento, como son Participación Ciudadana, Fundación Institucionalidad y Justicia, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Consejo Nacional de Empresa Privada (CONEP= y la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación Social.

En el artículo 4, instruye a la comisión a consultar y considerar los diferentes proyectos legislativos, en materia de libertad de expresión y difusión del Pensamiento, que se han sido presentado en el Congreso Nacional y en un periodo de 90 días deberán presentar un borrador conteniendo un instrumento normativo.

En decreto también instruye a todas las instituciones del Poder Ejecutivo colaborar con la comisión consultiva para lograr los propósitos del presente decreto.

 
Aurelio Henriquez Mendoza
Periodista.
Tel. 809.398.5588
ElDebaterd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario