Clásico Mundial: ¿Qué tan difícil es el Grupo D para República Dominicana? - Campesino Digital

Notas:

viernes, 8 de julio de 2022

Clásico Mundial: ¿Qué tan difícil es el Grupo D para República Dominicana?


Los campeones de la edición de 2013 tendrán que medirse a Puerto Rico, Venezuela Israel y un equipo más por definir
Con el anuncio oficial de una nueva edición del Clásico Mundial de Béisbol en 2023 se dio a conocer el formato de la competición así como también los grupos que competirán en la primera ronda.

La República Dominicana está sembrada en el Grupo D junto a Puerto Rico, Venezuela, Israel y un equipo adicional que está por definir en la fase previa clasificatoria que se jugará del 16 de septiembre al 5 de octubre en Alemania y Panamá.

Los quisqueyanos estarán en el loanDepot Park del 11 al 15 de marzo buscando avanzar nueva vez a los cuartos de final con la principal diferencia a la edición anterior de 2017, que habrá cinco equipos por grupo en vez de cuatro.


De inicio el rival más complicado del grupo para los dominicanos sería una Venezuela probablemente encabezada por Ronald Acuña Jr., José Altuve y Salvador Pérez.

El equipo suramericano contaría con un excelente grupo de peloteros que combina talento, experiencia y juventud, gracias al ser uno de los países con mayor exportación de jugadores a los Estados Unidos.

Jesús Aguilar, Miguel Rojas, Pablo López, Eduardo Escobar, Carlos Carrasco, Eduardo Rodríguez y Wilson Contreras serían parte de la vinotinto.


Pero tal vez el rival más significativo para los dominicanos sería el equipo de Puerto Rico, país con el cual mantienen una vibrante y omnipresente rivalidad que se traslada a cualquier deporte o competición.

Los boricuas fueron una de las principales razones por la cual la República Dominicana no pudo avanzar a semifinales en la edición de 2017 al derrotarles 3 carreras por 1 donde Héctor Santiago se destacó como el lanzador ganador dominando los bates dominicanos y Yadier Molina conectando de cuadrangular.

Los de la Isla del Encanto contarían con jugadores como Carlos Correa, Francisco Lindor y Javy Báez en sus filas y tal vez con un Yadier Molina que se despida de manera total del béisbol vistiendo los colores de su país.


La selección “incognita” del Grupo D sería la de Israel que buscará brindar sorpresas como el ‘underdog’ del grupo y no contar con astros del béisbol como los demás equipos.

El cuatro veces All Star Ian Kinsler sería el dirigente del equipo y el equipo se formaría con jugadores de ascendencia israelí que militan en los diferentes niveles del béisbol organizado.

Panamá, Nicaragua, Brazil, Argentina, Pakistán y Nueva Zelanda serían los equipos que estarían compitiendo por un par de lugares en la siguiente ronda, uno en el grupo C (junto a Estados Unidos, México, Colombia y Canadá) y otro en el D, después que jueguen en Ciudad de Panamá del 30 de septiembre al 5 de octubre.

¿”Grupo de la muerte”? Solo dos equipos por grupo pasan a la siguiente fase. Lo sabremos del 11 al 15 de marzo de 2023 en la Florida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario