Indesur coordinará Plan de Desarrollo Agropecuario en la provincia Independencia - Campesino Digital

Notas:

viernes, 22 de julio de 2022

Indesur coordinará Plan de Desarrollo Agropecuario en la provincia Independencia



Santo Domingo.- Representantes de  Instituciones del gobierno relacionadas con el sector agropecuario se reunieron la tarde ayer en un salón del Ministerio de Agricultura para  ejecutar la elaboración de un Plan de Desarrollo Agropecuario para la provincia Independencia.

El director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Frank Alejandro Herasme, será la persona responsable de coordinar la parte operativa del referido plan, así lo dio a conocer el Ministro de Agricultura, Limber Cruz. 

El Indesur es una dependencia del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo que tiene como finalidad gestionar y promover iniciativas de desarrollo para las siete provincias del Suroeste del país, incluyendo a Independencia. 

La iniciativa obedece a la disposición del presidente de la República, Luis Abinader, en su reciente visita a Jimaní, donde ordenó la conformación de un Consejo de Desarrollo para elaborar el Plan, tras escuchar demandas de productores agropecuarios. 

El Consejo Agropecuario tendrá a su cargo la responsabilidad de  elaborar y ejecutar  un plan que ayude a mitigar las precarias condiciones socioeconómicas en que viven residentes en la provincia Independencia, a la mayor brevedad posible. 

La primera reunión de consulta será realizada este miércoles en Jimaní, a las 10:00 de la mañana, en el salón de la gobernación provincial, donde se espera que participen delegaciones de cada uno de los seis  municipios. 

En el acto participaron además  el administrador del Banco Agrícolas, Fernando Durán, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán, el asesor de Asuntos Agropecuarios de Poder Ejecutivo, Eric Rivero, el diputado de Independencia, Llanelis Matos, y varios representantes  de instituciones del gobierno relacionadas al Gabinete de Políticas  Agropecuarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario