República Dominicana en baloncesto cae ante Canadá por segunda ocasión - Campesino Digital

Notas:

sábado, 2 de julio de 2022

República Dominicana en baloncesto cae ante Canadá por segunda ocasión




Shai Gilgeous-Alexander encabezó el ataque canadiense con 32 puntos

La selección dominicana vivió otra marga experiencia contra Canadá en otra disputa del Grupo C, esta vez en terreno canadiense. 

Shai Gilgeous-Alexander (Oklahoma City Thunder), en su primera aparición en la selección nacional de Canadá, anotó 15 de sus 32 puntos en un tercer cuarto dominante, lo que llevó a Canadá a una victoria de 95-75 sobre República Dominicana en un partido de la tercera ventana del Grupo C de la clasificación mundialista hacia el 2023.

Aún así, Canadá, Dominicana y Bahamas, sin importar el resultado de sus próximos partidos ya están clasificados a la segunda ronda de esta ronda clasificatoria, cuya fase comienza el mes próximo (22 - 30 de agosto de 2022) y sigue en noviembre (7 - 15 de noviembre de 2022) para terminar en febrero de 2023 (20 - 28 de febrero de 2023).


En la segunda ronda, los equipos del Grupo C se fusionarán con el A (del que avanzaron Venezuela, Argentina y Panamá), para formar en el F.

"Ganamos. Eso es lo más importante. Pero fue una noche divertida, una noche divertida sin duda", dijo a Canadian Broadcasting Corporation (CBC) en su página de Internet, el joven de 23 años, quien llegó a la arena con una camiseta de Hockey Canada, que dirige ese deporte en ese país.

Siete países de las Américas obtendrán un lugar para competir en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. Los tres primeros equipos de esta fase preliminar de grupo, avanzan a la segunda ronda y de esta segunda ronda siete equipos ganarán el derecho de asistir al Mundial, agosto 25 a septiembre 10.

Canadá mejoró a 5-0. La República Dominicana cayó a 3-2 con dos derrotas ante Canadá, pero se ubica en el segundo lugar con un partido ante Bahamas el próximo lunes, en Bahamas, país que venció a Islas Vírgenes este viernes en la noche. 

Kelly Olynyk anotó 17 puntos y atrapó 11 rebotes para Canadá. Nickeil Alexander-Walker, primo de Gilgeous-Alexander, también anotó 17 puntos frente a unos 6 mil aficionados en el FirstOntario Centre.

Adonys Henríquez encestó 14 puntos para liderar al equipo dominicano, Víctor Liz 12, Jhonatan Araujo 10 y Gelvis Solano ocho, al igual que Ángel Delgado, con ocho rebotes y Eloy Vargas siete.

Canadá ganó 46 a 35 la batalla de los rebotes a República Dominicana.

"Es divertido volver aquí, especialmente frente a los fanáticos en casa. No tienes esa oportunidad todos los días", dijo Olynyk, de 31 años.

"Este grupo de muchachos, especialmente los más jóvenes, siento que soy el más viejo aquí ahora. Tienen mucho talento, mucha habilidad y es divertido estar ahí".



No hay comentarios:

Publicar un comentario