Solicitan al MD no prestar el Palacio de los Deportes de Barahona para actividades particulares - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 27 de julio de 2022

Solicitan al MD no prestar el Palacio de los Deportes de Barahona para actividades particulares



Por Juan Francisco Matos

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Martes 26 Julio, 2022:  Desde hace años el Palacio de los Deportes, ubicado en el distrito municipal de Villa Central de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, está siendo utilizado para la celebración de actividades que nada tienen que ver con el deporte.

Esta situación es criticada desde hace tiempo por sectores que hacen vida en esta provincia, pero nadie se había decidido a hacer una solicitud al Ministerio de Deportes para que la corrija.

Debido a la preocupación de los sectores en cuestión en tal sentido, la Asociación de 

Baloncesto de la provincia de Barahona (ASOBAPROBA), solicitó al Ministerio de Deportes no seguir prestando el Palacio de los Deportes para actividades que nada tienen que ver con las diferentes prácticas deportivas.

Un comunicado de prensa, ASOBAPROBA, el cual está firmado por su presidente Francisco Vargas (Pachico), dice que los 24 clubes que conforman la entidad, están en desacuerdo que dicha instalación siga siendo prestadas para actividades no relacionadas con el deporte.

"Esa instalación se está deteriorando progresivamente con eventos que no tienen nada que ver con el deporte, por lo que solicitamos al ministro de deportes, Francisco Camacho, el cese de esta situación que está causando mucho daño a los jóvenes que practican las diferentes ramas deportivas en al Palacio de los Deportes", dice Vargas.

Vargas recordó que para el último torneo de baloncesto superior de esta ciudad la ASOBAPROBA, hizo una cuantiosa inversión en la reparación del tabloncillo y hoy se está deteriorando rápidamente, producto de las actividades ajenas al deporte que allí se realizan.

Se supo extraoficialmente que sectores barahoneros locales estarían organizando una marcha por las diferentes calles de esta ciudad para reclamar el cese de actividades

no relacionadas con el deporte en esa instalación deportiva.

No es un secreto para nadie que el Ministerio de Deportes sede dicha instalación a partidos reconocidos para la celebración de actividades políticas.

También el Gobierno la utiliza para la entrega de tarjetas del Programa Solidaridad, de otras ayudas económicas, actividades oficialistas. Además, el Palacio de los Deportes es cedido para actos culturales, artísticos, religiosos, entre otras cosas

DAÑOS AL PALACIO DE LOS DEPORTES

Cuando se realiza una de estas actividades se causa algún daño al Palacio de Los Deportes, el que también es castigado por la inclemencia del tiempo.

Entre los daños que causa la inclemencia del tiempo a la instalación deportiva en cuestión, están las gotas de agua lluvia que se filtran a través de su techo, las cuales están dañando el tabloncillo de la instalación deportiva, ante la mirada indiferente de las autoridades deportivas locales y del Ministerio de Deportes en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario