Tenis de mesa gana oro y plata en Juegos Bolivarianos - Campesino Digital

Notas:

domingo, 3 de julio de 2022

Tenis de mesa gana oro y plata en Juegos Bolivarianos




 RD ocupa la  6ta posición  dela competencia hispanoamericana  con 12 medallas de oro , 16 de plata y 18 de bronce sumando 46 en su  total 

Los equipos de tenis de mesa rompieron los pronósticos y se apoderaron con las primeras medallas que repartió esta disciplina en su segunda jornada en los Juegos Bolivarianos.

Jiaji We, Samuel Gálvez e Isaac Vila conquistaron el oro al doblegar 3 sets por 2 al equipo de Chile, representado por Alfonso Olave, Gustavo Gómez y Nicolás Burgos

En el primer encuentro, el equipo dominicano derrotó 3 sets por 0 a la representación de Colombia, y luego se impuso 3-1 ante Ecuador y 3-1 ante Venezuela, y en la semifinal doblegó 3-1 a Perú, conformado por los atletas Felipe Duffo, Rodrigo García, Carlos Fernández y Adrian Ribinos.

El femenino, integrado por Esmerlin Castro, Eva Brito y Yasiris Ortiz se apoderó de la presea de plata tras perder en la final 3 sets por 1 ante el equipo de Chile, conformado por Judith Morales, María Vega y Daniela Ortega.

La representación quisqueyana despachó por 3-1 al seleccionado de Venezuela.

En la ronda preliminar, el seleccionado quisqueyano cayó 0-3 ante Chile y luego superó 3-2 a Ecuador. En las competencias por equipos femeninos, las dos derrotas fueron ante las chilenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario