INDHRI viola reglamento No 523−09 y cancela empleado público en licencia medica, en Cabral - Campesino Digital

Notas:

jueves, 11 de agosto de 2022

INDHRI viola reglamento No 523−09 y cancela empleado público en licencia medica, en Cabral


 Señor Elías Feliz ( Eliita) de 70 años 

Texto de Hércules Urbaéz.
Redacción de Rhené Miranda 


 Cabral, (República Dominicana) ,11 de agosto, 2022.- Un empleado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) fue desvincula de esa dependencia estatal, a pesar de estar afectado se serios quebrantos de salud que lo imposibilita de realizar sus actividades laborables algunas.

 El señor Elías Feliz de 70 años, residente en  el sector Barrio Arriba de esta localidad, con una licencia médica que notifica, a las actuales autoridades su quebranto de salud. Su cancelación   viola el  artículo 75, numeral 1, 2 y 3 relaciones laborales en la Administración Pública No. 523−09  que estable todo  empleado tiene derecho a recibir una licencia médica total o parcial con disfrute de sueldo y está no puede ser interrumpida de manera arbitraria por el empleador.

 El recién empleados destituido del Indhri ocupaba la función de  Sereno de la Bomba de agua del Paso de Juan, la cual es utilizada para el regadío de los predios agrícolas.

Rechazo de su cancelación.

El presidente de la Asociación de Agricultores Emilio Feliz (Foro) y dirigente de la Junta de Regante de La Quinea Arístides Santana (Arin), rechazo y condeno el abuso cometido contra de una persona enferma con graves complicaciones  de salud y, un padre de familia de escasos recurso económico y el sostienen de su mujer e hijos, al igual que su madre 

 Así mismo hace un llamado al director Regional del distrito # 03 del  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI en la Provincia de Barahona, el Ing. Manuel Pineda, para que revoque esa destitución y reponga al señor Elías Feliz en su puesto de trabajo nueva vez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario