Argentina vence a EUA y pasa a la final Copa América de baloncesto - Campesino Digital

Notas:

domingo, 11 de septiembre de 2022

Argentina vence a EUA y pasa a la final Copa América de baloncesto



Argentina sorprendió al derrotar (82-73) este sábado al campeón defensor Estados Unidos y se clasificó a la final de la Copa América de baloncesto, que se disputa en la ciudad brasileña de Recife.

El rival de los argentinos en la final del domingo será el vencedor entre el anfitrión Brasil y Canadá. Ese mismo día, los estadounidenses lucharán por el tercer puesto ante el perdedor de ese emparejamiento.


Los albicelestes se impusieron a los favoritos, máximos ganadores de la competición con siete títulos, gracias al poderío ofensivo del alero del Real Madrid español Gabriel Deck, quien anotó 30 puntos.

Aunque el quinteto que comanda el exbase de la NBA Pablo Prigioni tuvo un comienzo tranquilo al ganar los dos primeros cuartos (20-17, 20-16), Estados Unidos reaccionó en la segunda mitad.

El 'Dream Team' del exjugador de los Jazz de Utah Alex Jensen, conformado por atletas de la G-League y de ligas europeas, se hizo con el tercer cuarto (18-19) y apretó en el último, que finalmente fue controlado por los argentinos (24-21).

Con 18 puntos, el armador Norris Cole, campeón con los Miami Heat en 2012 y 2013, volvió a ser el hombre más destacado de los estadounidenses.

La victoria tuvo un sabor de revancha para la Albiceleste, que perdió ante los norteamericanos la final de la pasada edición del principal torneo de selecciones de básquet de América, celebrada en la ciudad argentina de Córdoba en 2017.

Ahora, los hombres de Prigioni buscarán su tercera corona, tras las obtenidas en 2001 y 2011.

La Americup 2022 de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), conocida como la Copa América de ese deporte, se disputa en el coliseo Geraldo Magalhaes "Geraldao" de Recife (noreste).

La competición debía celebrarse el año pasado, pero fue postergada por la pandemia del covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario