Canelo Alvarez vence a Gennady Golovkin por decisión y es el rey de los supermedianos - Campesino Digital

Notas:

domingo, 18 de septiembre de 2022

Canelo Alvarez vence a Gennady Golovkin por decisión y es el rey de los supermedianos



El mexicano dominó el combate de principio a fin y culmina con éxito la trilogía de combates entre ambos

LAS VEGAS
La espera terminó, el capítulo entre el campeón indiscutido de los pesos supermedianos Saúl “Canelo” Álvarez y el monarca unificado de las 160 libras Gennady Golovkin llegó a su fin, una rivalidad que inició desde el año 2017 y que siempre estuvo llena de dudas por los resultados que no terminaron por convencer a los fanáticos.

El majestuoso recinto de Las Vegas, Nevada recibió a un “Canelo” Álvarez con sed de venganza, pues luego de haber sumado su segunda derrota ante el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo de las 175 libras Dmitry Bivol, el tapatío tenía como único objetivo acabar con Gennady Golovkin y ampliar su récord de 57 victorias, 2 derrotas, un empate y 39 nocauts.

Por otro lado, Gennady Golovkin se presentó en el cuadrilátero estadounidense con la ilusión de poder acabar con la carrera de su máximo rival, aquel peleador que le quitó protagonismo hace 5 años y que lo orilló a ser su sombra dentro del deporte. Sin embargo, el kazajo siempre ha demostrado que, a pesar de tener 40 años, sigue siendo uno de los pugilistas más peligrosos del mundo y no por nada llegó con un récord de 42 victorias, una derrota, un empate y 37 nocauts.

Ambos pugilistas salieron de inmediato al estudio y fue Saúl “Canelo” Álvarez quien tuvo la iniciativa de ir al frente ante un Gennady Golovkin bastante sólido en el centro del ring, sin embargo, los primeros puntos se fueron para la esquina del mexicano.

En el segundo episodio, “Canelo” Álvarez siguió marcando el ritmo y empezó a soltar mucho más los brazos, ya que, el kazajo se mostró algo temeroso en estos minutos y solo se dedicó a moverse sobre el cuadrilátero, pero, aún así no pudo escapar de la contundente derecha del indiscutido.

En el tercer round, “Canelo” Álvarez mantuvo la misma estrategia de ir al frente sobre el kazajo y logrando llevarlo a las cuerdas donde tuvo mucho más ventaja que Gennady Golovkin.

Dentro del cuarto asalto, el jalisciense se empezó a ver mucho más rápido que “Triple G”, logrando encontrar con los volados de izquierda la llave que le hicieron daño a su máximo rival, llevándose así los puntos a su esquina y perfilándose a ser el ganador.

Llegó el quinto episodio y “Canelo” Álvarez consiguió conectarle varios golpes de poder a Gennady Golovkin, algo que hizo cimbrar al unificado de los pesos medianos y que puso a sus fanáticos sobre el filo de sus asientos.

Sexto asalto y Gennady Golovkin empezó a despertar dentro de la pelea, pues el kazajo se vio bastante perdido en los episodios anteriores, sin embargo, a pesar de que logró conectarle varios golpes a “Canelo” Álvarez, no pudo superar al jalisciense.

En el séptimo y octavo episodio, las cosas se mantuvieron igual, pues “Canelo” Álvarez no aflojó el ritmo y siguió presionando a Gennady Golovkin, quien tuvo destellos en donde castigó al mexicano con su poderosa derecha y se llevó la mayor cantidad de puntos en el último.

Noveno episodio y Gennady Golovkin le demostró a “Canelo” Álvarez su calidad sobre el cuadrilátero, consiguió tambalear al tapatío en un par de ocasiones y se llevó los puntos a su esquina.

Décimo asalto y las cosas volvieron a ponerse calientes, pues ambos pugilistas se dieron con todo y de nueva cuenta Gennady Golovkin se llevó el round a su esquina gracias a su sólida izquierda que castigó el rostro del mexicano.

Onceavo capítulo donde las cosas se apagaron por un momento debido a que ambos pugilistas ya lucían bastante cansados, sin embargo, Gennady Golovkin consiguió volver a superar a “Canelo” Álvarez con colosales golpes al rostro.

Último episodio y Gennady Golovkin tuvo un último respiro donde consiguió boxear al mexicano y logró castigarlo en varias ocasiones, no obstante, “Canelo” Álvarez también conectó varios golpes importantes que le dieron al final la victoria en las tarjetas, manteniendo así sus 4 cinturones de los pesos supermedianos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario