Dominicana cae ante Puerto Rico FIBAAmericup - Campesino Digital

Notas:

domingo, 4 de septiembre de 2022

Dominicana cae ante Puerto Rico FIBAAmericup


Puerto Rico abrió con una victoria 88-82 ante República Dominicana la segunda jornada de la FIBA Americup 2022 para inaugurar su casilla de lauros en la tabla del Grupo B del certamen que se lleva a cabo en la Geraldao Arena de Recife, Brasil.

El combinado boricua, dirigido por Nelson Colón, estuvo siempre al frente del marcador en un compromiso marcado por su buena efectividad de cara al canasto (51% en TC sobre un 34% de República Dominicana) teniendo al interno George Conditt y al base Tremont Waters como principales artilleros con 20 puntos cada uno.

“Hoy me sentí bastante bien dentro de la cancha y tenía mucha confianza. Sabíamos que iba a ser un juego muy físico desde el salto inicial y era necesario estar concentrados hasta el final, lo hicimos y logramos llevarnos le triunfo”, declaró Conditt, que también exhibió 6 rebotes, 3 bloqueos y 2 robos en su línea estadística.

Entre el final del segundo cuarto e inicio del tercero, Puerto Rico fue intenso en defensa y no permitió puntos por un intervalo de 5 minutos, lo que dio pie a una corrida de 14-0 que les puso en ventaja de 17 (52-35) cuando restaban 7:20 del tercer parcial, margen que llegaría a su máximo de 19 (66-47) cuando restaban menos de 2 minutos para culminar el período.

República Dominicana no bajó los brazos y logró reducir la ventaja boricua a tan solo dos (75-73) cuando restaban 3:11 minutos de juego. Los dominicanos dominaron en los tableros tomando 54 rebotes (35 ofensivos) pero no lograron concretar en momentos cruciales permitiendo a Puerto Rico llevarse su primera victoria en el certamen continental.

“Fue un partido muy físico. República Dominicana tiene un equipo muy sólido y con mucha presencia en la zona interna, nos dominaron en los rebotes, pero nosotros supimos aprovechar en otros apartados; jugamos muy bien en el perímetro, tomamos buenos tiros, fuimos efectivos en los tiros libres, ejecutamos bien en la conducción y gracias a eso nuestros jugadores fueron muy efectivos en ofensiva”, dijo Nelson Colón.

Por dominicana, destacó el base Andrés Feliz con 22 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Jeromy Rodróguez anotó 17 unidades. Además del pívot Ángel Delgado con doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes.

Ambas selecciones volverán a la acción este domingo. República Dominicana enfrentará a Islas Vírgenes mientras que Puerto Rico se batirá ante Argentina en el último juego de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario