Fiona golpea con fuerza Higüey, Boca de Yuma, Punta Cana y Bávaro - Campesino Digital

Notas:

lunes, 19 de septiembre de 2022

Fiona golpea con fuerza Higüey, Boca de Yuma, Punta Cana y Bávaro



La entrada de Fiona en República Dominicana se hace sentir en la provincia La Altagracia. Especialmente en localidades como Higüey, Boca de Yuma, Punta Cana y Bávaro.

El ojo del huracán se ubicaba a las 5 am sobre el este de República Dominicana, a unos 25 km al oeste-suroeste de Punta Cana. Tiene vientos máximos sostenidos de 150 km/h y ráfagas superiores.


Aeropuerto de Punta Cana
Bávaro
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta roja a 13 de sus 32 provincias, ubicadas al norte y al este. Esta noche se registraban fuertes lluvias en Nagua, una de las regiones declaradas en alerta roja. Había baja afluencia de gente en las calles, con las familias empezando a resguardarse como prevención.

La policía local pedía a las personas alejarse de las costas y hacía desalojos de viviendas en zonas de riesgo en esta ciudad. El Centro de Operaciones de Emergencias también ordenó la suspensión de zarpes de barcos.

El huracán avanza con vientos de hasta 140 km/h. Está catalogado con la categoría 1, la más baja de las cinco en la escala de Saffir-Simpson, aunque se espera que «se fortalezca» en las próximas 48 horas, indicó el NHC. Fiona causó serios daños al pasar por Guadalupe el viernes por la noche y en Puerto Rico este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario