Honor a quien honor merece! Comunidad católica de Cabral reconoce la maestra Neftalibia Acosta de Urbáez. - Campesino Digital

Notas:

jueves, 8 de septiembre de 2022

Honor a quien honor merece! Comunidad católica de Cabral reconoce la maestra Neftalibia Acosta de Urbáez.


Por Arquímedes Miranda 

Cabral, RD. La Parroquia nuestra Señora de los Remedios celebra  este 8 de septiembre sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios y entregaron un certificado de reconocimientos a la maestra Neftalidia Acosta de Urbaez.La homenajeada fue escogida como reyna de las festividades cristina de la comunidad cristiana.

La homenajeada nació el 16 de agosto de 1930, hija de los esposos Silvia Feliz y Neftali Acosta (Fallecidos), se en el vínculo matrimonial con el señor Luis Ernesto Urbaez Vázquez, de esa bella unión nacieron 10 hijos, esforzándose en su vida de trayectoria a su profesionalización rindiendo valores a la sociedad.

En los década del 50 abraza la carrera del magisterio Cabraleño, educando  generaciones de niños y jóvenes por más de 40 años.

 Nefatalibia, mujer comprometida con su iglesia durante toda la vida, amante a Dios y a su madre la virgen María, con una profunda Fe en dios como uno de sus mayores valores. Esos mismos principios y valores fueron inculcados a sus hijos en el hogar, donde prima el respecto, la comprensión, la solidaridad, sobre todo amor. En su vocación de servicio Nefta, ofrece ayuda a todas las personas que se le acercan  con dificultades u otras necesidades. Por su gesto es bien merecido el título de Reyna de Nuestra Señora de los Remedios.       
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario