Maestros de Neyba realizan encendido de velas; exigen nombramientos - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Maestros de Neyba realizan encendido de velas; exigen nombramientos



Neyba-Docentes del Registro de Elegibles del Distrito 18-01 de este municipio de Neiba, realizaron una jornada de encendido de velas la noche de este martes, exigiendo al Ministerio de Educación, Ángel Hernández, ser nombrados, a propósito del inicio del nuevo año escolar programado para el próximo lunes 19 del corriente.

Robinson Silfa (Clinton) miembro de la Dirección de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP quien fungió de vocero, llamó al nuevo Ministro de Educación a que se conduela de los educadores que dijo, se han graduado de una carrera en base a mucha penuria, sacrificio y esfuerzo, los cuales pasaron los concursos de oposición y hoy esperan con incertidumbre, ser nombrados.

Dijo, que el Ministerio de Educación es el principal garante de que esos maestros que pasaron las duras pruebas del concurso, se les garantice una plaza en el sistema educativo, porque esas existen y por alguna razón ellos estudiaron, acotó.

“Los compañeros maestros se prepararon, primero optando por estudiar la Carrera, segundo, graduándose y tercero, pasando los concursos de oposición, por lo que tienen el legitimo derecho de exigir sus nombramientos y queremos que estas voces s escuchen en el palacio nacional y a las autoridades correspondientes” dijo, a la vez que apelo a la sensatez de las autoridades, para que estos maestros sean incluido en el sistema.

En medio de las consignas “queremos nombramientos” el miembro de la Dirección de la seccional de Neiba de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, dijo que la inclusión en el sistema es un derecho que les asiste porque realmente lo necesitan y el gobierno debe darles respuesta, adujo.

Por su lado, Emmanuel De Jesús, dijo, que el próximo año escolar inicia el próximo lunes y recordó la frese del nuevo Ministro de Educación, Angel Hernández, de que quiere que el año escolar sea exitoso, pero no será así, porque las escuelas estarían presentando déficit de docentes, por lo que duda del éxito del próximo año escolar.

La manifestación que incluyó una jornada de encendido de velas, se llevo a cabo en la parte frontal del Distrito 18-01 de Neiba y en la misma participaron decenas de maestros que pasaron los concursos de oposición y que esperan por sus nombramientos por parte del Ministerio de Educación, que es el principal empleador del sistema educativo dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario