Regidores mandan a comisión proyecto de inversión en Barahona - Campesino Digital

Notas:

jueves, 22 de septiembre de 2022

Regidores mandan a comisión proyecto de inversión en Barahona



Tomado de lalupadelsur.com

Barahona. – “Plaza el Encanto”, proyecto que tiene visualizado un reconocido grupo empresarial local, con importantes conexiones nacionales e internacionales, podría no caminar al ritmo que pretende su propietario, aunque tienen el dinero para comenzar a ejecutar la edificación.

Según fuentes contactadas por #LaLupadelSur, la Sala Capitular conoció en una sesión efectuada este miércoles la solicitud del permiso requerido para el uso de suelo por parte de los propietarios del proyecto, pero los regidores lo dejaron sobre la mesa.

En la referida sesión en que se sometió a la solicitud a la Sala Capitular para que otorgue “la no objeción de suelo”, se hizo una presentación y explicación por un arquitecto (en pantalla gigante), con el propósito de hacerle ver la magnitud e importancia del proyecto, pero no logró convencer a los honorables regidores que conforman el Consejo de Regidores.

En cambio, la solicitud se envió a comisión, bajo el argumento, conforme a la fuente ligada al cabildo local que ofreció el dato a #LaLupadelSur, para ellos verificar el título de propiedad que pertenece a la empresa Khoury Industrial.

#LaLupadelSur trata de contactar al Alcalde Míctor Emilio Fernández de la Cruz, al presidente de la Sala Capitular, Frank Figueroa Féliz (Sacachispas), así como a los regidores para obtener su versión sobre el por qué la decisión con relación a este importante proyecto que impactará positivamente en el empleo, en la economía y en toda la dinámica productiva del municipio.
Qué será Plaza el Encanto

Según la fuente, “Plaza el Encanto”, es un proyecto para locales comerciales que se piensa construir a la entrada de este municipio, próximo al barrio “Los Maestros”.

En la misma se alojarán cadenas de supermercados como La Sirena, la cadena de pizza McDonald’s, entró otras cadenas comerciales, conforme a la información que suministró la fuente que prefirió el resguardo de su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario