CAC se une a la Jornada de Limpieza de Playas, Costas, Ríos y Riberas 2022 - Campesino Digital

Notas:

martes, 4 de octubre de 2022

CAC se une a la Jornada de Limpieza de Playas, Costas, Ríos y Riberas 2022


El Consorcio Azucarero Central (CAC), se unió a la celebración del Día Internacional de Limpieza de Playas y Costas, con la realización de una jornada de limpieza de la Playa Casita Blanca de esta provincia Barahona, donde participaron más de 100 colaboradores voluntarios de la empresa, y en apoyo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Esta actividad estuvo encabezada por los principales ejecutivos de la empresa azucarera, quienes destacaron el compromiso que tiene el CAC para preservar el medioambiente y apoyar acciones que estén encaminadas en aras de mantener los ecosistemas marinos y terrestres.

En ese orden, José Antonio García, gerente Administrativo del CAC, explicó la importancia de crear conciencia en esta generación sobre el manejo de los desechos sólidos, sobre todo los plásticos, los cuales tardan cerca de 500 años en degradarse y afectan el medioambiente.

Asimismo, enfatizó que debemos implementar medidas para conservar costas limpias donde las especies endémicas puedan existir libremente y reproducirse, logrando así que no se conviertan en especies en peligro de extinción.

De su lado, David López, director Regional de Medio Ambiente, puntualizó que esta jornada se realizó de manera simultánea en todo el país y explicó que inicialmente estaba pautada para el 17 de septiembre, día en que se celebra, pero por los efectos del Huracán Fiona debió ser pospuesta.

En la jornada participaron empleados de las áreas de Administración, Fábrica, Agrícola y Centro de Servicios de la empresa azucarera, junto a sus familias, quienes desde ya son parte del voluntariado para las actividades de responsabilidad social que desarrolla la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario