Especialistas piden tener cuidado con dietas basadas en proteínas y grasas. - Campesino Digital

Notas:

martes, 11 de octubre de 2022

Especialistas piden tener cuidado con dietas basadas en proteínas y grasas.




Especialistas. Consideran que ejercitarse en el gimnasio en sentido general es beneficioso, pero si se hace de manera inadecuada, hace daño a la salud de las personas

Algunas prácticas inadecuadas que se llevan a cabo en lugares fitness, como los gimnasios, entre ellas el uso de insulina, ejercicios y dietas extremas, están provocando el desarrollo de diabetes, trastornos cardíacos, renales, de tiroides y circulatorios en algunos de sus usuarios.

La advertencia la hicieron especialistas del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (INDEN), al señalar que el gimnasio en sentido general es beneficioso, pero que si se hace de manera inadecuada hace daño a la salud de las personas.


Plantearon que eso se está viendo con mucha frecuencia entre los que llegan al centro tanto a consultas como a la emergencia.

En visita al director de Listín Diario, Miguel Franjul,  los médicos del centro, entre ellos su director Ammar Ibrahim, y los doctores Deysi Hernández, Alfredo Polanco y Rosa Fernández, señalaron que algunos gimnasios están indicando inyectarse insulina como ayudante del efecto anabólico a personas que buscan desarrollar masa muscular, lo que puede conllevar a desarrollar diabetes.

Otra práctica inadecuada, señalaron, es que en muchos de esos lugares se satanizan los carbohidratos y ponen a las personas a dietas basadas en proteínas y grasas, terminando algunos de ellos con enfermedades como diabetes, hipertensión y males renales.

Los doctores Deysi Hernández y Alfredo Polanco, especialistas del centro, revelaron que en el servicio de nefrología del centro se han tenido dos casos de jóvenes que han requerido trasplantes de riñón debido al uso de anabólicos y ejercicios extremos.

Desarrollo de músculos

Otra práctica dañina es que, sin previa evaluación médica, someten a personas a desarrollar músculos, lo que hace que también crezca el músculo cardiaco, y cuando ese usuario suspende de repente el ejercicio riguroso, el corazón sufre y puede terminar en falla cardiaca.

Recuerdan que lamentablemente la industria de los suplementos dietéticos para la vida fitnes es cuestionable,  porque no tiene esa rigurosidad de la fármaco-vigilancia y la gente lo toma sin saber lo que realmente contiene, contrario a lo que ocurre  con los medicamentos tradicionales sometidos a vigilancia de los organismos de control.

“Otra cosa que está pasando en los gimnasios y que incluso tengo pacientes que me han llegado al consultorio,  es que están utilizando insulina, personas que no son diabéticas la ponen a inyectarse, porque la insulina es una hormona anabólica que ayudar a un efecto más anabólico”, dijo la doctora Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario