Policía persigue cinco hombres involucra frustrado rapto a un comerciante de Barahona. - Campesino Digital

Notas:

martes, 29 de noviembre de 2022

Policía persigue cinco hombres involucra frustrado rapto a un comerciante de Barahona.



Por Emma Pérez

Barahona.- Son activamente buscados, cinco hombres señalados por la Policía, por su vinculación en el supuesto rapto del propietario de un repuesto de vehículos de esta ciudad, frustrado por miembros de la institución del orden, dejando como saldo un muerto y un herido.

La uniformada persigue a los nombrados Chelo Alcarrizos, Brayan Leva, Carlos Guagüita, Yoandy Javier y Pichito, a quienes les exhorta a qué se entreguen por la vía que entiendan conveniente.

Estos  se habrían trasladado de Santo Domingo a Barahona, para supuestamente raptar aun comerciante de aquí, registrándose  un enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía de esta ciudad.

En el incidente cayó abatido Bello Andino Angomás, alias El Menor, en el sector Rio Chil y herido Miguel Octavio García De León, de 34 años,  en el barrio Enriquillo de Barahona, ambos residentes en el municipio de Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

El occiso habría enfrentado a tiros con un fusil modelo P9501, calibre 7.52, mientras que al herido le fue ocupada una pistola marca Glock calibre 9 milímetros con numeración no legible, 4 celulares y una cartera (maricona) con varios documentos, según la Policía.

El reporte policial indica que el hombre herido García De León, fue capturado luego que los miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la policía preventiva le dieron persecución, cuando el grupo trató de escapar a bordo de Jeepeta marca Volvo, color gris, año 2016, placa G375446, por el malecón de esta ciudad.

Establece que éste al conducir dicho vehículo se vio acorralado por los efectivos policiales, por lo que, conjuntamente con sus compañeros se atrincheró en el patio de una residencia en el barrio Enriquillo, dónde se originó un enfrentamiento en el que resultó con heridas de balas en las dos piernas, mientras que sus amigos de fechorías lograron escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario