ADRU fomenta fortalecimiento de grupos culturales; anuncia taller de teatro y actuación - Campesino Digital

Notas:

jueves, 1 de diciembre de 2022

ADRU fomenta fortalecimiento de grupos culturales; anuncia taller de teatro y actuación


SANTO DOMINGO. - La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) anunció el desarrollo del taller titulado: “Enseñar y aprender a construir teatro desde la perspectiva de la Actuación y del Actor”, acción que se enmarca en el apoyo a las actividades culturales, como parte de las políticas de fortalecimiento social.


La entidad, que agrupa rectores de las universidades de la República Dominicana, constituye un espacio de debate y reflexión sobre la problemática de la educación superior dominicana, la ciencia y la tecnología, planteando alternativas educativas que contribuyan al fortalecimiento del sistema, fomentando la internacionalización y la integración de las organizaciones miembros promoviendo el Intercambio, la autoevaluación, la colaboración y el apoyo interinstitucional, a fin de fortalecer su modelo educativo.


La información fue dada a conocer por el director ejecutivo, doctor Esteban Tiburcio Gómez, miembro de la Junta Directiva 2020-2023, encabezada por el maestro José Altagracia Hazim, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, ingeniero José Rafael Espaillat, reverendo Sergio de la Cruz y doctora Mirian Acosta. 


En su plan de trabajo, la presente gestión ha resaltado la importancia de fortalecer los grupos culturales en las instituciones de educación superior, fomentando con el desarrollo de dicho plan de trabajo, capítulos encaminados a lograr esta meta.


“El arte y la cultura no escapan a esta realidad, en tal sentido desde la ADRU se encaminan esfuerzos para fortalecer el desarrollo del arte y la cultura en las universidades dominicanas. Este importante taller se enmarca en las iniciativas desarrolladas para lograr el propósito” dijo Tiburcio.


El taller titulado "Enseñar y Aprender a Construir Teatro desde la perspectiva de la Actuación y del Actor", será impartido por el doctor Radhamés Polanco, en las instalaciones de la Universidad Católica Nordestana, los días viernes 2 y sábado 3 de diciembre, en horario de 9:00 am a 3:00 pm. Está dirigido a integrantes de los grupos teatrales de las universidades de la República Dominicana, con el objetivo de instruir a los participantes en técnicas actorales depuradas, empíricas, de uso en los más activos, reputados y avanzados teatros contemporáneos del mundo. Los interesados en participar pueden comunicarse al (809) 330-6202.


El gestor cultural Noé Zayas y el doctor Esteban Tiburcio, director ejecutivo de la ADRU, al anunciar la actividad señalaron que se dan los primeros pasos desde esta institución para el desarrollo de una especialidad en gerencia cultural, que abarque todos los aspectos relacionados a la gestión y promoción de la cultura en todas sus manifestaciones.


La ADRU fue fundada el 18 de agosto de 1980, como asociación sin fines de lucro, integrada por universidades dominicanas estatales o privadas, reconocidas por las leyes vigentes, su personería jurídica fue otorgada mediante decreto el 3 de julio de 1981. Agrupa 29 universidades dominicanas.


Nellys del Orbe


No hay comentarios:

Publicar un comentario