Hombre asesina su expareja de tres balazos y se suicida en SFM - Campesino Digital

Notas:

lunes, 5 de diciembre de 2022

Hombre asesina su expareja de tres balazos y se suicida en SFM


La noche del domingo 4 de diciembre, un hombre de 65 años últimó a su ex pareja de 35, en un hecho ocurrido en esta ciudad de San Francisco de Macorís y luego se suicidó.

La víctima mortal fue identificada como Dabenlli Salomón Capellán, quien fue ultimada a tiros por su ex pareja Emilio Antonio Then, quien posteriormente se propinó un disparo en la cabeza y murió en un centro de salud.

Dabenlli era muy conocida por la comunidad francomacorisana ya que desde hace varios años tenía un centro de arreglo de Cejas, donde acudían muchos clientes.


Una joven emprendedora que luego de separarse de su esposo trató de superarse junto a sus hijos, además del arreglo de las cejas, vendía jugos y pinchos en su casa.


Según declaraciones de los moradores hecho que ocurrió en la calle Sánchez entre las calles Ingeniero Guzmán Abreu y Billini, en la residencia de la femina cuando su agresor fue y le solicitó entrar a la casa y segundos después se escucharon los disparos.


Familiares y amistades que se dieron cita a la funeraria Municipal donde están siendo velados los restos de la joven Salomón declararon que aunque ella hacía años que se había separado de Then, él se mantenía acosandola.


Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales DICRIM del Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional llegaron al luchar de la tragedia para realizar el levantamiento de la escena del crimen.


Alcalde Siquio NG lamenta hecho trágico


El alcalde Siquió NG de la Rosa se presenció a la funeraria para acompañar a los familiares de Dabenlli, al mismo tiempo que se les puso a las órdenes, luego de lamentar que hechos de esta magnitud sigan ocurriendo.

NG de la Rosa expresó que justamente el viernes dos de diciembre se dio inicio al Plan de Mediadores para disminuir los casos de violencia intrafamiliar que tanto afectan a la población en general.

Directora de la Oficina de la Mujer en la Provincia Duarte se acercó a la familia de Dabenlli para ofrecer su apoyo

Francis Nina quien es la directora de la Oficina de la Mujer en la Provincia Duarte declaró que «es lamentable lo acontecido, desde que nos enteramos de la situación nos acercamos a los familiares de la fallecida para ofrecer apoyo y estableceremos un plan para dar seguimiento y tratamiento a esos niños que hoy quedan en la orfandad, así como a la madre de la víctima  quien queda con una pérdida irreparable y una gran responsabilidad con los infantes».


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario