ASOCIACIÓN de Comerciantes denuncia Mercado de Barahona se encuentra en estado de emergencia - Campesino Digital

Notas:

viernes, 13 de enero de 2023

ASOCIACIÓN de Comerciantes denuncia Mercado de Barahona se encuentra en estado de emergencia


Por Emma Pérez.

Barahona.- En estado de emergencia a causa de insalubridad se encuentra en Mercado Público de Barahona, denunció el presidente de la Asociación de Comerciantes de esa plaza comercial, Ramón Fernández  (Boyé).

Pidió la intervención de las autoridades de la alcaldía municipal, Salud Pública y Medio Ambiente, ante la situación de arrabalización que se encuentra el mercado de esta ciudad.

Fernández dijo que la salud de las personas que acuden a mercado está en riesgo por la insalubridad y la arrabalización.

Al ser cuestionado sobre el anuncio y el picazo dado por el presidente Luis Abinader para la reconstrucción del mercado de Barahona, dijo que  no han tenido información sobre la obra.

Señaló que tras el acto presidencial, la alcaldía del municipio no ha ofrecido mayores detalles, ni se ha reunido con los comerciantes y que a raíz de un contacto el alcalde Mictor Fernández lo invitó a presentarle la maqueta de obra.

Lamentó que el tiempo ha transcurrido el tiempo y las autoridades no han dado señal de inicial los trabajos, que según su parecer estarían esperando presupuesto.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Público de Barahona, dijo que los terrenos donde se anunció iniciarían los trabajos estarían siendo ocupado nueva vez por extranjeros haitianos para establecer negocios de ventas de calzados.

Fernández mostro la disposición de esa organización de colaborar para que el mercado de Barahona funciones en mejores condiciones.

No descartó iniciar jornada de lucha, entre estas, paralización de las operaciones del mercado, para exigir de las autoridades que resuelvan la situación.

Entiende el representante de los comerciantes del mercado de Barahona, que ha transcurrido tiempo suficiente para que las autoridades cumplan con la promesa de construcción de esa plaza comercial.

El representante de los comerciantes del mercado de Barahona, emitió estas declaraciones acompañado de directivos de esta entidad, entre ellos José María Féliz (Arin); Oliva Féliz, Tony Luna, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario