Distrito Educativo 0104 realiza acto de conmemoración del 179 aniversario independencia Nacional - Campesino Digital

Notas:

viernes, 24 de febrero de 2023

Distrito Educativo 0104 realiza acto de conmemoración del 179 aniversario independencia Nacional

Mesa de honor encabeza por el director del distrito Educativo 0104, Hungría Feliz y Antonio Garabito , director regional de industria y comercio de Barahona 

Por Rhené Miranda feliz 

El multiuso fue abarrotado  de estudiantes, docentes de escuelas, además de distintas personalidades de sociedad Cabraleña 
 
Cabral, (República Dominicana), 24 de enero 2023.- Este viernes, el distrito Educativo 0104 de Cabral, realizo un gran acto lirico cultual al conmemorarse el 27 de febrero el 179 aniversario de la Independencia Nacional.

La actividad solemne se desarrolló en el polideportivo local con la presencia del equipo técnico distrital, los liceos Carmen Marte, Francisco Amadís Peña, escuela Antonio Silvio y Práxedes Feliz de la Lista.
 Luis Alberto De León, párroco  de la parroquia nuestra Señora de los Remedios  estuvo a su cargo la bendición  del acto; del iguálenmela Apolinar Peña Medrano,  dio las palabras de bienvenido a todos los presentes  bajo techo municipal, mientras que el estudiantes Maikel Pérez Fernández  leyó la reseña  histórica de la proclamación de la Independencia. 

 El director del distrito educativo 0104,licenciado Hungría Feliz Alcántara, dirigió las palabras de exaltación a los jóvenes de hoy en su discurso central pidiendo emular la obras de Juan Pablo Duarte, seguir sus ideales para que haya cada día una república libre e independiente de toda potencia extranjera. 

 En cultura

 Los centros educativos participaron con varias presentaciones de baile folclóricos, marchas escolares, himno a la bandera, interpretado por la banda de música del liceo Francisco Amadís Peña, dirigida por el maestro Elvin Ortiz.

El acto fue dirigido por el maestro Abrahán Terrero y los estudiantes Valentina Amador y Abigail Valdez Ramírez      

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario