Periodista Héctor Plata destaca importancia carretera Cabral- Peñón para la provincia Independencia. - Campesino Digital

Notas:

lunes, 20 de febrero de 2023

Periodista Héctor Plata destaca importancia carretera Cabral- Peñón para la provincia Independencia.

Periodista Héctor Plata

Por Daniel Urbáez 

Peñón, RD.- El periodista y dirigente del PRM,  Héctor Plata destacó hoy la importación que tiene la construcción de la carretera Cabral-El Peñón para los pueblos de la provincia Independencia.

El reconocido comunicador  puntualizó que está vía acorta el paso a quienes se trasladan desde Santo Domingo y las regiones Este y Norte del país a realizar actividades comerciales en al paso fronterizo de  Jimanì.

El precandidato a Alcalde por el municipio de Cristóbal por Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que está carretera beneficia Igualmente a quienes  vienen a disfrutar de los atractivos turísticos  que tiene la provincia Independencia  como la Laguna Rincón, el Lago Enriquillo, el balnearios de La Zulza en Duvergé. 

 Resaltó que se utiliza la vía para llegar a zona montañosa de Puerto Escondido, ubicada en la Sierra Bahoruco, donde hay una importante producción agrícola y otros atractivos ecoturísticos. 

El el dirigente político recordó las calamidades que enfrentaban tanto los choferes como los pasajeros, quienes  tuvieron que abandonar la vía, utilizando carreteras alternas, a veces más distantes,  por el hecho de no perder tiempo y ni correr el riesgo de ser víctimas de un atraco. 

Valoró el esfuerzo del ministro de obras públicas y comunicaciones, Deligne Asención, que "con apenas unos meses acabó con las calamidades que vivían los residentes de la zona desde hace más de una década".

La importante vía fue entregada la tarde de hoy por el presidente Luis Abinader en un concurrido acto realizado en un tramo de la carretera que une a Cabral y El Peñón de Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario