Padre de Esmeralda cree su hija fue violada antes de morir. - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 15 de febrero de 2023

Padre de Esmeralda cree su hija fue violada antes de morir.


Por: Manuel Antonio Vega.

HIGÜEY.- El padre biológico de Esmeralda Richiet, tiene la seguridad que su hija fue violada sexualmente antes de ser encontrada muerta desangrada en el baño de su habitación en Higüey.

Eligio Richiez Castillo,  padre de Esmeralda, sustenta que "me la llevaron al paseo de la muerte".

Exhortó al Ministerio Publico realizar una exhaustiva investigación, tras indicar que contra su hija se tramó asesinarla, para ocultar algo, que no especificó.

John Kelly Martínez, de 35 años, profesor en el Instituto Politécnico Agropecuario de Higüey, se encuentra en prisión, tras salir a compartir con la estudiante Esmeralda Richiez Martínez la noche anterior a su muerte.

Versiones entre amigos y compañeros de estudios de la adolescente, establecen que la misma estaba embarazada de su profesor, y que supuestamente este le dio a tomar unas pastillas abortivas, que le provocaron la muerte.

Esmeralda Richiez Martínez, de 16 años cursaba el tercer año del bachillerato en el Politécnico Agropecuario de Higüey, siendo uno de sus profesores John Kelly Martínez, quien quedó detenido luego de ser presentado a la fiscalía de Higüey.

La fiscal titular de La Altagracia, Mercedes Santana, detalló que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) hace cotejo de la autopsia al cuerpo de la joven para determinar las reales causas de la muerte.

La funcionaria judicial, dijo a los medios locales que se profundizará hasta obtener la verdad y aplicar sana justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario