El PRM se reserva el 20 % de candidaturas para elecciones de 2024 - Campesino Digital

Notas:

jueves, 13 de abril de 2023

El PRM se reserva el 20 % de candidaturas para elecciones de 2024



Tomó la decisión para poder colocar dirigentes específicos y con fines de negociar en futuras alianzas partidarias.

El partido también decidió hacer primarias cerradas para escoger su candidato presidencial

La actividad estuvo encabezada por el presidente del partido y la secretaria general, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, y los miembros que conforman la Dirección Ejecutiva.

 

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogió este miércoles los métodos para escoger sus candidatos para los comicios de 2024, pero también tomó otras decisiones que impactarán en el escenario político de su organización.

Durante el encuentro del Comité Nacional de la organización, realizado ayer, se decidió a unanimidad hacer reserva del 20 % de las candidaturas a cargo de elección popular.

Con relación a esta decisión, el partido de gobierno explicó que obedece a poder tener el rejuego de “colocar dirigentes del partido y ceder en pactos de alianzas a otras organizaciones políticas".


Señaló que esas reservas fueron hechas conforme a la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral (que derogó la 15-19) y la 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Expandir imagenInfografía
Miembros del Comité Nacional del partido. (FUENTE EXTERNA)
El Partido Revolucionario Moderno dijo que, en consecuencia, otorgaba “plenos poderes a la Dirección Ejecutiva para su implementación”.

Lo que tienes que saber
Recibe en tu correo las principales noticias del día.


Entre padrones y encuestas

El Comité Nacional del partido oficialista también acordó hacer uso de las primarias cerradas para escoger el candidato presidencial que llevará el PRM en las elecciones generales de 2024.

En cuanto a las demás candidaturas decidió que se use, además de primarias con padrón cerrado, convención de delegados y encuestas, “las cuales podrán ser utilizadas por nivel de elección y por demarcaciones, indistintamente”.

RELACIONADAS

PRM hará primarias cerradas para elegir candidato presidencial para 2024PRM hará primarias cerradas para elegir candidato presidencial para 2024

En la actividad, que estuvo encabezada por el presidente del partido y la secretaria general, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, se tomó juramento como nuevo miembro a Pedro Domínguez Brito, hermano Francisco Domínguez Brito, exprecandidato presidencial del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización de la cual renunció en octubre de 2022 haciendo duras críticas a su presidente, Danilo Medina.

TE PUEDE INTERESAR
Pedro, hermano de Francisco Domínguez Brito, se juramenta en el PRM

TEMAS -
PRM

CANDIDATURAS

RESERVAS DE CANDIDATURAS

ELECCIONES DE 2024
+
Sandra GuzmánSandra Guzmán
Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario