Matthew Herasme, el primer pick del Draft 2023 de la LNB - Campesino Digital

Notas:

jueves, 20 de abril de 2023

Matthew Herasme, el primer pick del Draft 2023 de la LNB



Mathew Herasme resultó el primer elegido por los Cañeros del Este en el Draft de Novatos 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el cual fue celebrado en el Hard Rock Café de Blue Mall.

Herasme, de 6’4 de estatura, viene de participar con los Wildcats de la universidad de New Hampshire en la NCAA, donde se destacó con 10.4 unidades, 5.3 rebotes, 1.8 asistencias y 33.6 por ciento en triples durante 30 partidos.

El base de 22 años, nacido en Nueva York, también jugó otros cuatro torneos en el baloncesto colegial con la universidad de Marist (Red Foxes). No es ajeno al baloncesto dominicano, ya que vistió la camiseta nacional en el Campeonato FIBA Américas Sub-18 del 2018 en Canadá, promediando 4.2 tantos y 2.4 tableros en 5 juegos.

El segundo escogido fue Adrién Núñez, por los Metros de Santiago, con 6’6 de estatura y experiencia de cuatro años con la universidad de Michigan (Wolverines).

Con el tercer pick, los Marineros de Puerto Plata consiguieron al delantero Carlos Rosario, quien mide 6’7 y este año disputó su segunda campaña en la universidad de Washington State (Cougars).

El cuarto pick estuvo en poder de los Reales de La Vega, conjunto que se decantó por el armador de 6’3 Isaiah Dasher, de destacado desempeño con la universidad de St. Peter’s (Peacocks) al colocar 13.3 en anotación y 3.8 rebotes en 32 partidos.

Con la quinta escogencia, los Soles de Santo Domingo Este optaron por el delantero de poder Bayron Matos (6’9). Actualmente forma parte de los Diablos de Miranda de la Superliga de Venezuela y en el 2021-22 jugó para la universidad de South Florida (Bulls).

Axel Goris fue elegido con el sexto pick de la primera ronda por los Titanes del Distrito Nacional. El escolta de 6’5 fue uno de los más destacados en el segundo minicampamento de la LNB que se celebró recientemente y ha participado en la Liga Nacional de Desarrollo.

Carlos Pepin (6’6), quien completó su cuarta temporada con la universidad de segunda división East Stroudsburg (Warriors), fue tomado séptimo por los Indios de San Francisco de Macorís, en tanto que Carlos Pérez (6’3), un producto del Club Rafael Barias, llegó a las filas de los Leones de Santo Domingo vía el octavo pick.

Continuación del draft de la LNB 2023
Segunda ronda:
Metros: J.J. Romer
Marineros: Luis Upia
Reales: Kevin Bryan Mateo
Soles: Ray Reyes
Titanes: Alexander Cabrera
Indios: Miguel Ángel Miranda
Leones: Wilber Carmona
Cañeros: José E. De León
Tercera ronda:
Marineros: Ludwig Isaac Brito
Soles: Jefry Hernández
Metros: Richard Nuñez
Indios: Víctor M. Hernández
Leones: Francisco Javier Bautista
Cañeros: Michael Drame
Metros: Nico Santana
Marineros: Jefry Escolástico
Cuarta ronda:
Soles: Giovanni Pastrano
Titanes: Luis Arias
Indios: Jorman Solano
Leones: Jalen Derek Tapia
Cañeros: Ismael Valdez
Metros: Angel David Mejía
Marineros: Nomar Peralta
Soles: Yosel Pérez
Quinta ronda:
Titanes: Michael Almánzar
Indios: Claudy Ortega
Cañeros: Luis Báez
Metros: Oliver Liriano
Marineros: Pasaron
Soles: Pasaron
Titanes: Xaviel Martínez
Indios: Pasaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario