Por Emma Pérez
Barahona: Miembros de la Policía desmantelaron una fábrica clandestina de ron y apresaron a un hombre al que ocuparon un arma de fuego de fabricación artesanal, en operativos por separados realizados en los municipios de Cabral y Barahona.
En un informe ofrecido por la Dirección Regional Sur de la Policía, establece la fabrica de ron adulterado fue desmantelada en unos matorrales del sector Los Botao de Cabral.
Refiere que en la misma se utilizaba agua contaminada de un riachuelo para la fabricación de ron denominado triculi y clerén.
Fueron ocupados varios tanques conteniendo las bebidas, las que luego fueron derramadas, mientras que los propietarios de esta emprendieron la huida al notar la presencial policial.
Mientras que, en el municipio de Barahona, fue apresado Joan Manuel Matos Pérez, de 42 años residente en el sector Camboya, a quien supuestamente se le ocupó un arma de fabricación artesanal, denominada (chilena).
En su informe, la uniformada establece que, el apresado era buscado por presuntamente sustraer de una vivienda en el municipio de Cabral, un cerdo, una cabra, una puerta de hierro y varios gallos de pelea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario