Rinden homenaje a Ángela Carrasco; recibe el Gran Soberano - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 13 de marzo de 2024

Rinden homenaje a Ángela Carrasco; recibe el Gran Soberano



La gran Ángela Carrasco fue honrada esta noche en los Premios Soberano 2024 con un público de pie.

La cantante Martha Heredia interpretó "Si tu eres mi hombre" con su potente voz. Luego Luisanna Grullón entonó "La quiero a morir", otro éxito popularizado por Carrasco en los años 70. Posteriormente, salió la inmensa artista entonando "Quererte a ti" y la sala Carlos Piantini se puso de pie. El segmento musical cerró con las tres artistas y un coro masculino estilo gospel.

Una de las expectativas es que esta noche se le otorgue El Gran Soberano. De igual forma, Jochy Santos y Jatnna Tavárez han sido ponderados para este máximo reconocimiento, que se sabrá al final de la gala.


Trayectoria
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) valoró en un comunicado la trayectoria de la artista en la 39ª edición de los Premios Soberano.

"Es una artista que desde joven ha puesto en alto la bandera dominicana en los escenarios de mayor prestigio internacional, gracias a éxitos que le permitieron forjar un repertorio que todavía sigue vigente en una importante trayectoria artística de casi 50 años", expuso Acroarte.

A principios de los 80 era una celebridad en España, país que le sirvió de trampolín para proyectar su carrera. Años en que la balada era un género competitivo, dominado por grandes artistas de América Latina, que inmortalizaron las canciones de compositores legendarios de la historia de la música.

En España, la célebre artista dominicana encontró en el inolvidable cantante Camilo Sesto un mentor que le ayudó a abrirle las puertas de este exigente mercado. Junto a él, debutó en la actuación en el musical Jesucristo Súperestrella, que fue un fenómeno crítico y de popularidad, a través del cual logró diversificar su impronta en la escena.

Junto a este gran intérprete español grabó canciones que son referencia en la balada, como "Callados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario